Viva Aerobus inaugura ruta Nuevo Laredo-CDMX

Redacción / Inversión Turística

Con el tradicional bautizo a la aeronave Airbus A321, bajo un arco de agua formado por dos camiones de bomberos, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo recibió a las 15:35 horas el primer vuelo de Viva Aerobus proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con una ocupación superior al 90%.

El evento de bienvenida del vuelo VB1504 contó con la asistencia de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, directivos de Viva Aerobus y otras autoridades locales, quienes realizaron el clásico corte de listón a manera de inauguración de esta ruta.

Nuevo Laredo – Ciudad de México ofrece tres vuelos a la semana (martes, jueves y sábado). Por consiguiente, durante el primer año de operación, se pondrán a la venta más de 50 mil asientos.

La operación, actualmente, se realiza con aeronaves de última generación Airbus A321 que, con tan sólo cinco años de edad promedio, forman parte de la flota más joven de México y la tercera más moderna de toda Norteamérica.

“Ahora, los viajeros tienen a su alcance una opción de vuelo inteligente que combina precios bajos, aviones nuevos y una renovada promesa de servicio para atender aún mejor a nuestros pasajeros”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus ya suma diez servicios en Tamaulipas, estado en donde la aerolínea lidera en el número de asientos ofertados con un 52% del total. La aerolínea vuela desde Reynosa a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; desde Tampico a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa; y, ahora, desde Nuevo Laredo a la capital del país. Por su parte, en cuanto a sus operaciones en el AICM, Viva cuenta con 36 rutas: 26 nacionales y 10 internacionales.

Durante el primer trimestre del 2022, la aerolínea incrementó en un 73% el número de pasajeros desde/hacia Ciudad de México y en un 77% desde/hacia Tamaulipas en comparación con enero – marzo 2021.

También te puede interesar

Deja un comentario