Encuentro con el astronauta de origen mexicano en el Kennedy Space Center

Redacción / Inversión Turística

La NASA selecciona astronautas de un grupo diverso de solicitantes con una amplia variedad de profesiones, desde científicos hasta pilotos. De las miles de solicitudes recibidas, solo unas pocas son elegidas para ser miembros del Cuerpo de Astronautas de élite de la NASA. Cada día en el Kennedy Space Center Visitor Complex, los visitantes tienen la excepcional oportunidad de conocer a un veterano astronauta de la NASA.

En los Astronaut Encounter (Encuentro con un Astronauta) los astronautas hacen una breve presentación de su experiencia en el espacio y posteriormente se da paso a una sesión de preguntas y respuestas, en la que los asistentes pueden preguntarle lo que siempre han querido saber. Esta atracción se presenta al menos dos veces al día, con diferentes astronautas cada 5 días.

Los visitantes también pueden obtener el autógrafo de un astronauta en The Space Shop y Shuttle Express en varios momentos del día.

Durante el nuevo Chat With An Astronaut  (Conversación con un Astronauta) mientras los visitantes disfrutan de una deliciosa selección de alimentos y bebidas mantienen una conversación grupal con el Astronauta del Día en la que le podrán preguntar sobre cómo es realmente vivir y trabajar en el espacio. Esta nueva actividad no está incluida en la entrada y tiene costo adicional.

Quién es José Hernández Moreno

José Hernández Moreno nació el 7 de agosto de 1962 en French Camp, California. Es uno de los cuatro hijos de los inmigrantes mexicanos Salvador Hernández y Julia Moreno. Durante su juventud trabajó en el campo recolectando frutas y verduras en California.

Se graduó en la Franklin High School en Stockton, California, y cursó estudios en la Universidad del Pacífico. En 1984 realizó una maestría en Ciencias e Ingeniería en la Universidad de California en Santa Bárbara. En 1986, obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica y de computadoras en esta universidad. En 2006 obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad del Pacífico.

Entre 1980 y 2004 trabajó en el Lawrence Livermore National Laboratory en Livermore, California, donde, junto con un colega desarrolló el primer sistema de imágenes de mamografía digital de campo completo. Esta invención ayuda a la detección temprana del cáncer de mama.

En el 2001, Hernández se vinculó laboralmente al Johnson Space Center, en Houston, Texas y en mayo de 2004 fue seleccionado para entrar a la NASA después de haber sido rechazado once veces.

El 28 de agosto de 2009 José Hernández cumplió su sueño de ir al espacio cuando viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador Discovery en la misión STS-128 como ingeniero de vuelo. La misión finalizó su viaje de 14 días el 11 de septiembre de 2009.

También te puede interesar

Deja un comentario