Concluye Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; anuncian rutas y frecuencias al destino

Redacción / Inversión Turística

Con la asistencia de 67 mayoristas con importantes hoteles del destino, se llevó a cabo y concluyó la XXVII edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Durante el encuentro se dio a conocer que con la llegada del verano Magnicharters tendrá 4 frecuencias desde Chihuahua y 6 de Monterrey de manera semanal; a partir del  8 de junio, JetBlue incrementa sus operaciones con vuelos diarios desde Nueva York, Delta Airlines con un incremento del 23% en operaciones en el otoño, WestJet con más vuelos para las próximas temporadas vacacionales, Air Canadá con más de 15 vuelos para el otoño y manteniendo la ruta desde Vancouver. Todas estas rutas y frecuencias hacia el destino mexicano.

Se dio a conocer que la estancia promedio se ha incrementado para la región y el “viaje de revancha” continúa latente entre los viajeros.

Este 28 y 29 de marzo se dieron cita un total de 102 hoteles de la región metropolitana, lo cual refleja el interés de la zona por incrementar la oferta hotelera, proporcionando mayores opciones a los viajeros de todo el mundo, haciendo aún más atractivo a Puerto Vallarta.

Durante Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit también se contó con la participación de líneas aéreas, DMCS, plataformas de interconexión, así como medios de comunicación, quienes mostraron a las audiencias cada una de las acciones realizadas por la industria turística de la zona metropolitana.

Incluso, se lograron alianzas con las líneas aéreas presentes para colocar productos tradicionales de la región como el chocolate, tequila, café y vino y así tener presencia en sus opciones de servicio para proveer a los pasajeros durante los vuelos.      

Importantes empresas de tours como Canopy River, Dolphin Discovery, El Jorullo Paradise, Vallarta Adventures, entre otras, mostraron la extensa oferta de turismo de aventura y naturaleza que tiene Puerto Vallarta, siendo los mayoristas los principales interesados en conocer más sobre sus experiencias, dado que este destino de playa es uno de los más atractivos por las más de 50 actividades al aire libre que tiene por ofrecer.  

De igual manera, estuvieron presentes los Pueblos Mágicos de Jalisco, los cuales ofrecen al turista una oferta distinta de experiencias en su estancia, abriendo la posibilidad de extender la estadía promedio en cuartos noche en la región, siendo un factor diferenciador en México y el mundo.

Durante cada una de las reuniones con mayoristas y otros involucrados de la industria turística, Puerto Vallarta mostró lo mejor de sus bondades, siendo el destino turístico que tiene todo para cada uno de los segmentos, desde el LGBTQ+, viajes wellness, de lujo, negocios, entretenimiento y gastronómico, el cual se ha innovado de forma constante en cada una de las cocinas que integra y del mismo modo los eventos que generan un estilo vanguardista como lo fue el reciente Vinoma Fest.

Inclusive, el turismo de romance fue uno de los grandes protagonistas con la presencia de agencias de viajes enfocadas a este segmento como Mi Boda en Vallarta, IMACOP, entre otras, quienes negociaron tarifas y paquetes para bodas.

También te puede interesar

Deja un comentario