Celebra IATA apertura del AIFA; desempeñará un papel fundamental, asegura

Redacción / Inversión Turística

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desempeñará un papel fundamental en el corto y largo plazo para el desarrollo sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México, en beneficio de la conectividad aérea de pasajeros y carga, aseguró la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA, por sus siglas en inglés), al tiempo que celebró su apertura.   

La infraestructura que se estrenó esta semana permite llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente, agregó.

La industria, a través de IATA y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), seguirán trabajando con las autoridades con el objetivo principal de garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad. Esto, por medio de una agenda común centrada en:  

  1. Desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal.
  • Maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), promoviendo y asesorando con acciones que permitan hacerlo más seguro, moderno y eficiente, incrementando los niveles de calidad de servicio al pasajero.
  • Continuar implementando mejoras en los procedimientos de control del tráfico aéreo en el área del Valle de México, para garantizar los más altos estándares de seguridad y eficiencia del espacio aéreo.

La aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38,000 millones de dólares al PIB de México con más de un millón de empleos en el país. El Covid-19 provocó una caída sin precedente del tráfico aéreo, por lo que resulta fundamental que las autoridades y actores de la industria coordinen lo necesario para que la actividad aérea de México continúe su recuperación, en beneficio del desarrollo social y económico del país.

El mercado de la aviación en México tiene un gran potencial de crecimiento y es posible lograrlo de manera ordenada, eficiente y sostenible, por lo que IATA y CANAERO continuarán trabajando cercanamente con el sector público en los tres niveles de gobierno para implementar las mejores prácticas.  

También te puede interesar

Deja un comentario