Medellín proyecta ingresos por 17 millones de dólares con la realización de eventos en 2022

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Medellín percibirá ingresos aproximados a los 17 millones de dólares como resultado de la realización de 38 eventos nacionales e internacionales que están programados en la ciudad para lo que resta de 2022, los cuales fueron captados por la Administración Municipal y el Bureau.

Estos eventos son de carácter corporativo, asociativo, económico, educativo, deportivo, académico y de salud, en los cuales se espera una asistencia de 50.000 personas entre locales y visitantes nacionales e internacionales.

“Esto beneficiará a sectores como la hotelería, el comercio, el transporte, el entretenimiento, entre muchos otros. Además, el conocimiento que queda en la ciudad tras ser sede de estos eventos es invaluable, así como la visibilidad positiva nacional e internacional que alcanza Medellín”, dijo Ledys López Zapata subsecretaria de Turismo de Medellín

Entre los eventos se destaca el Foro Mundial de Tostadores de Café que se llevará a cabo del 30 de junio al primero de julio, en Plaza Mayor, y que espera reunir a más de 1.200 personas de 50 países. El objetivo del foro es impulsar las ventas de café verde para ese sector económico colombiano. En 2021, el evento se hizo en modalidad virtual en Honduras y facilitó más de 10 millones de dólares en ventas para ese país.

Entre el 27 de junio y el primero de julio, el Jardín Botánico de Medellín será sede de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos que espera reunir a 1.000 personas entre modalidad presencial y virtual.

“Medellín es un símbolo para el mundo sobre la manera como las personas responden a los retos; retos profundos para su sociedad, para su forma de vida, para la libertad, y queremos dar una oportunidad de mostrarle esto al mundo”, señaló Tim Lougheed, director ejecutivo de la Federación Mundial de Periodistas Científicos.

Además, entre el 27 y el 29 de abril, se hará el Encuentro de las Américas de Turismo Social, el evento más importante del continente en esta materia. Se esperan 300 participantes de 12 países. Medellín compartirá sede con Bogotá.

Entre otros eventos destacados para 2022 están el Campeonato Panamericano Máster de Natación (julio), el Congreso Latinoamericano de Alimentos (noviembre), el International Trading Festival (septiembre) y ELLA Festival (julio).

También te puede interesar

Deja un comentario