Presentan la Ruta Gastronómica Tres Marías

*La Ruta permite a los visitantes conocer la riqueza alimentaria que ofrece la zona

Lino Calderón/ Inversión Turística

El pasado 23 de marzo se realizó la presentación oficial de la Ruta Gastronómica Tres Marías, concepto de turismo especializado que comprende una experiencia de naturaleza, cultura y gastronomía en el municipio de Huitzilac, Morelos, donde se ubica la conocida área turística de Tres Marías.

Este encuentro se realizó en el restaurante Galiachef, en la colonia Roma, dirigido por el Emmanuel Chabre.

En la mesa de presentadores estuvieron Regina Olvera, directora de Granja Sierra Encantada; Jonathan Cardosa, director de Rancho Dos Arbolitos y Cerveza de Montaña; Alejandro Leyva, chef ejecutivo de Fresno Estancia Gourmet; además del chef Guy Santoro, presidente del Comité consultivo de Vatel Club México.

La Ruta Gastronómica Tres Marías está abierta para el público en general. Se realiza quincenalmente en fin de semana programados, con una duración de ocho horas, aproximadamente. También se realiza entre semana para grupos especiales, como escuelas de gastronomía y turismo. A lo largo del día se visitan cuatro estaciones: la Granja Sierra Encantada, donde se producen algunos de los mejores quesos de cabra a nivel mundial; la fábrica de embutidos Tres Cumbres, la primera fábrica de jamón serrano en México producido con procesos totalmente artesanales; Rancho Dos Arbolitos, magnífica propiedad en la parte alta de la zona donde se fábrica una excepcional cerveza artesanal: Cerveza de Montaña; y Fresno Estancia Gourmet,  restaurante de cocina de autor en el que los visitantes disfrutan de platillos realizados con ingredientes de la zona y con excepcionales maridajes diseñados por el sommelier Alberto Romero.

Alejandro Leyva destacó que la Ruta es una iniciativa que busca proyectar la riqueza turística de la zona de Tres Marías, más allá de sus conocidos establecimientos de comida tradicional,  resaltando el trabajo de los productores de la zona en el desarrollo de alimentos de altísima calidad que han trascendido fronteras, pero que muchas veces no son tan reconocidos en México.

Regina Olvera subrayó que es una actividad en la que constantemente se hace hincapié a los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del desarrollo de productos alimenticios en el que prevalece el respeto por la naturaleza, las especies animales y, por supuesto, las personas.

«En la Granja Sierra Encantada los visitantes pueden conocer muy de cerca a las cabras y saber más sobre los procesos de fabricación de los quesos. Para los niños, por ejemplo, es una experiencia única entrar en contacto con los animales, tocarlos, convivir con ellos. Es algo que despierta sus sentidos y les hace sentir una cercanía única con la naturaleza», explicó.

Por su parte Jonathan Cardosa destacó el importe patrimonio natural y cultural que representa la zona y la oportunidad que representa esta Ruta para disfrutar de los bosques en puntos como Rancho Dos Arbolitos, donde además los visitantes conocen el proceso de fabricación de la cerveza artesanal, sin faltar desde luego una degustación de sus productos.

El chef Guy Santoro reconoció la relevancia de productos turísticos de esta índole que permiten conocer y valorar la riqueza del campo mexicano y sus productores.

«Crecí en el campo y se del gran esfuerzo que representa el trabajo diario de estas personas; es una labor cotidiana que exige mucha disciplina y energía para obtener los resultados favorables que se esperan. Por ello reconozco el mérito que representa este tipo de proyectos y les deseo el mayor de los éxitos», precisó Santoro.

La Ruta Gastronómica Tres Marías tiene un costo por persona de $1,250.00 (adultos) y $350.00 (niños).

Precios especiales para estudiantes y grupos. Informes y reservaciones 777 206 9437

También te puede interesar

Deja un comentario