Explosión en Playa Mamita’s deja dos muertos y 19 heridos en Quintana Roo

*Explosión en el restaurante “Kool” con la playa llena de turistas

Redacción / Inversión Turística

Con una playa semi llena de turistas sobrevino una explosión en Playa Mamita’s, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó como saldo dos personas muertas y 19 heridas; así lo dieron a conocer autoridades de la entidad mediante una entrevista televisiva.

De acuerdo con los primeros informes extraoficiales, la explosión fue causada por una fuga de gas en las instalaciones de un restaurante, y las víctimas son empleados del lugar.
Se sabe que en Playa Mamita’s se encuentra personal de emergencias del municipio de Playa del Carmen, así como del estado de Quintana Roo.


Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo (SSP), utilizó su cuenta de Twitter para detallar que la explosión en Playa Mamita’s ocurrió en el tanque de gas que se encontraba en la cocina del restaurante “Kool”. Los servicios de emergencia son coordinados por el C5.


En otro mensaje de Twitter, el secretario de Seguridad de Quintana Roo dijo que de manera preliminar se sabe que hay 19 personas heridas.
Por su parte, Alejandra Aguirre, secretaria de Salud estatal, tuiteó que cuatro personas en estado de gravedad están recibiendo atención en el Hospital General de Playa del Carmen; otras ocho fueron recibidas en el hospital Playamed y cuatro más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Fiscalía estatal investiga el caso


La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el caso ya está siendo investigado.
En redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que se puede observar humo saliendo de la fachada del restaurante “Kool”, mientras gente se moviliza para alejarse de la zona de peligro y otros más llegan para ayudar a los heridos y turistas desorientados por la emergencia.


Las autoridades solicitaron que las ambulancias públicas y privadas se acerquen a la zona para trasladar de manera inmediata a los lesionados.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que la versión preliminar indica que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes.
“La información preliminar es que se trata de una fuga de gas y derivado de ello hay una explosión. Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas. Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, dijo. Señaló que se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de auxilio, principalmente de bomberos y de Protección Civil.


En cuanto a la participación de la Fiscalía, adelantó que una vez que se pueda controlar la emergencia se iniciarán las indagatorias para informar la versión definitiva. Sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado.
Sobre las personas que fallecieron, comentó que se trata de empleados del establecimiento, pero aún no se ha descartado que sean turistas nacionales o extranjeros; “cualquiera que sea es importante para nosotros y tenemos que investigarlo y atenderlos”.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que ya fueron identificadas las dos víctimas que perdieron la vida en la explosión por fuga de gas registrada en un restaurante de la zona de playas de este municipio.
Las víctimas son del sexo masculino y responden a las iniciales A.M.C. y A.H.H., ambos eran trabajadores del restaurante.
De acuerdo a los reportes, 18 personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, de las cuales 8 han sido dadas de alta y 10 aún se encuentran en evaluación.


Quince de las personas lesionadas son colaboradores del establecimiento comercial, mientras que 3 son particulares (los cuales ya fueron dados de alta).
La Fiscalía General del Estado pone a disposición el número telefónico 998 302 2707, para que familiares de las víctimas reciban orientación e información.

También te puede interesar

Deja un comentario