Mundo Imperial invierte 120 mdd en su renovación total y alista el macroevento Hyrox en Acapulco

Nadia Hernández / Inversión Turística

Tras los severos impactos climáticos registrados en los últimos dos años, el grupo turístico Mundo Imperial invirtió más de 120 millones de dólares en la reconstrucción y modernización integral de su infraestructura en Acapulco, aseguró Ricardo Ramírez, director comercial del complejo.

En entrevista con Inversión Turística, confirmó que la inversión de capital permitió renovar por completo sus instalaciones y sus 1,980 habitaciones de hospitalidad, consolidando al destino como un epicentro integral apto para el turismo de placer, masivos de entretenimiento y la industria de reuniones (MICE).

El director comercial de Mundo Imperial señaló que la reactivación operativa del consorcio hotelero abarca la renovación total de sus tres propiedades icónicas: Pierre Mundo Imperial, Princess Mundo Imperial —donde actualmente se finalizan los últimos pisos pendientes— y Palacio Mundo Imperial, este último con 814 habitaciones enfocadas al sector corporativo.

Con más de 20 mil metros cuadrados de exposición y 12 mil metros cuadrados en salones de eventos, el complejo ha retomado su posición como sede de encuentros de alta escala, tales como el Tianguis Turístico y las convenciones nacionales de los sectores minero y petrolero.

Indicó que aunado a los proyectos de expansión, se suman nuevas ofertas de entretenimiento del grupo con una agenda de turismo deportivo de alto impacto, y ejemplificó con el macroevento «Hyrox», en el que (en temporada baja) el complejo albergará el torneo de acondicionamiento físico Hyrox Acapulco durante el primer fin de semana de septiembre.

Cabe destacar que el certamen está catalogado como uno de los eventos deportivos más grandes de México. La justa prevé duplicar su convocatoria previa al reunir a más de 13 mil atletas durante tres días de competencia, transformando un periodo históricamente bajo en una ventana de alta ocupación y derrama económica para el puerto, explicó Ricardo Ramírez.

Las competencias se respaldarán con la Arena GNP —sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis y el Premier Major de Pádel— y un Fórum tecnológico con capacidad para cuatro mil espectadores, agregó.

Reactivación de proyectos y crecimiento inmobiliario

El director Comercial de Mundo Imperial adelantó a Inversión Turística que el consorcio formalizó el relanzamiento de su plan maestro de desarrollo a mediano plazo en la zona Diamante, el cual contempla obras de infraestructura turística como el parque de aventura «Éxtasis».

Lo anterior incluye la modernización y ampliación de la tirolesa original para transformarla en un parque de atracciones de gran escala en las inmediaciones del restaurante Península, complementado en un futuro con un parque de cuerdas.

Reveló que se avanza en la reactivación de los proyectos ejecutivos para la edificación de un hospital de especialidades y la fundación de una universidad propia del grupo. Asimismo Mundo Imperial mantendrá una cartelera de conciertos activa para el resto del año, la cual culminará con su tradicional gala de fin de año con espectáculos de pirotecnia, ratificando ante los operadores mayoristas y agencias de viajes que Acapulco se encuentra completamente de pie y renovado.

También te puede interesar

Deja un comentario