Invertirán 200 mdp en Cancún para desarrollo dedicado al turismo médico

Redacción / Inversión Turística

La empresa Luximia anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de LuximiaMed, la única y más moderna torre médica de Puerto Cancún que brindará servicios de vanguardia hacia sus residentes “y contribuirá al crecimiento del turismo médico de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano”, dijo. 

El grupo empresarial mexicano, desarrollador de megaproyectos inmobiliarios de clase mundial como Shark Tower, Be Towers, Mansions at Shark y Zen Gardens, colocó la primera piedra de este innovador complejo de especialidades médicas y wellness que contará con 5 niveles y 121 consultorios para ofrecer, en una superficie de 15 mil m2, servicios de vanguardia y equipos de alta tecnología en beneficio de las más de 2 mil familias del complejo residencial así como de la gran cantidad de pacientes de Quintana Roo y de otras partes del país y del extranjero, que llegan al destino buscando la más moderna atención médica.

 “Sabemos que la salud es lo más importante en la vida y en las últimas fechas hemos entendido esto mejor que nunca, por lo que con la finalidad de brindar espacios que mejoren vidas y eleven el bienestar hemos creado la única torre médica de Puerto Cancún con un diseño arquitectónico que en su fachaleta refleja el diseño de las estructuras de la cadena del ADN, en un entorno verde y natural”, aseguró Mauricio Rovirosa Sánchez, director de Comercial del Grupo.

LuximiaMed generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción, que iniciará en este mes de marzo y espera concluirse en enero de 2024, mientras que en su operación se estima que brindará más de 200 empleos fijos entre el personal que laborará en los exclusivos consultorios médicos que tendrán un valor de entre los 3 a 4 millones de pesos, con espacios que van de los 45 a 60 m2.

 “Una extensa investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector determinó las necesidades específicas para crear LuximiaMed en Puerto Cancún, la zona residencial más codiciada y segura del Caribe Mexicano, la cual ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales y sumamente atractivos”, puntualizó Rovirosa Sánchez.

La moderna torre médica se ubica en el corazón de Puerto Cancún, un espacio donde el mar y la ciudad se fusionan en el más exclusivo estilo de vida en una comunidad cerrada, con más de 18 kilómetros de costa, enmarcado por una impresionante reserva ecológica, marina, centro comercial y un campo de golf, que combina la elegancia con experiencias únicas en torno a las compras, la gastronomía, eventos culturales y de entretenimiento.

“LuximiaMed nace para honrar el elemento más fundamental de la vida: la salud. Nuestra manera de proteger y preservarla es brindando un proyecto inspirado en las más elementales formas orgánicas, ofreciendo un lugar de infinitas experiencias, todo junto a impresionantes vistas a la Reserva Ecológica de Puerto Cancún y al espectacular desarrollo de Zen Gardens”, resaltó el Director Comercial del Grupo.

Entre sus amenidades de lujo destacan estacionamiento techado, jardín, un lago en forma de mantarraya, fuentes danzantes, terraza, vista al mar, elevador, seguridad las 24 horas y accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad. “LuximiaMed no es será una torre médica tradicional, sino un edificio con rasgos novedosos y amplios espacios diseñados por el Arq. Enrique Manero, quien desarrolló el icónico Shark Tower, proyecto único en el mundo por ser la primera torre residencial con forma de aleta de tiburón que busca convertirse en un emblema de la arquitectura, lujo y conciencia ambiental en Puerto Cancún”, concluyó. 

También te puede interesar

Deja un comentario