Presenta chef internacional Carlos Gaytán, menú en Palacio de Hierro

Redacción / Inversión Turística

El Palacio de Hierro de nuevo se luce con el invitado de este mes, el reconocido chef internacional Carlos Gaytán. El menú que el chef diseñó exclusivamente para La Cantina, estará disponible a partir del 06 de abril y hasta el 05 de mayo.

De este modo, los comensales de El Palacio de Hierro, podrán tener una pequeña probadita de las maravillas que hace Gaytán. Carlos Gaytán nació el Huitzuco, Guerrero en 1970. Desde joven, Carlos se enamoró de la cocina, explorando una infinidad de sabores mientras perfeccionaba una gran cantidad de recetas junto con su madre, Doña Teté.

A los 20 años, buscando una nueva aventura, decidió salir hacia Chicago, Illinois, poco sabía que daría un cambio a su vida y comenzaría a desarrollar su carrera gastronómica. Su camino culinario comenzó en el hotel Sheraton North Shore, donde trabajó como lavaplatos y cocinero. Rápidamente Carlos sobresalió en los rakings de la industria, subiendo poco a poco hasta llegar a nivel de chef en la Union Leage de Chicago eventualmente bajo la tutela del reconocido chef Dominique Tounge en el Bistro Margot, donde fue chef de cocina.

Ahí fue donde la pasión por las técnicas francesas realmente floreció. Solo y lejos de casa, el camino no fue sencillo. Fue hasta 2013 que Carlos consiguió uno de sus sueños: abrir su propio restaurante, Mexique, en donde se convirtió en el primer mexicano en conseguir una estrella Michelin. En 2018 el chef cerró Mexique.

En 2019, abre sus restaurantes Tzuco de Huitzuco (derivado del náhuatl huixochin que significa “planta con muchas espinas”), donde presenta nuevos sabores de comida mexicana mientras se conecta con la elaborada técnica francesa. El Chef Gaytán, fue un concursante en el programa Top Chef en 2013 y es ampliamente reconocido como embajador de la cocina mexicana en todo el mundo.

Ha aparecido en incontables shows de cocina en Estados Unidos y México y recientemente protagonizó como juez en el programa de Univisión Familias Frente al Fuego, que se estrenó en julio de 2019 en Estados Unidos y América Latina. Es un verdadero privilegio contar con la cocina del chef Gaytán en La Cantina Palacio, por lo que te invitamos a probar su menú en cualquiera de las tres sucursales: Polanco, Perisur o Santa Fe, estará disponible desde ahora hasta el 05 de mayo.

MENÚ
Cacerola de mejillones
Mejillones pei con beurre blanc de azafrán.

Cazuela de hongos
Morilla, shitake, crimini, salsa matcha y
fondeu de queso de cabra.

Chile Relleno
Chile ancho encurtido relleno de chorizo de
camarón, salsa de pimiento tatemado y puré
de calabaza squash.

Tlacoyo azul
de costilla cargada
Braseada en salsa verde, frijol pinto, crema
agria, cilantro criollo, rábano y cebollita.

Arroz con leche
Arroz cremoso, canela, chocolate blanco y
helado de whisky The Glenrothes 12 años.

Ferrero
Pastel de chocolate con helado de avellanas
hecho en casa.


También te puede interesar

Deja un comentario