AICM saturado; declara el gobierno federal

Redacción / Inversión Turística

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal informó que la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), está saturada desde las 5 am hasta las 11 pm, mientras que la Terminal 2 rebasa su límite entre las 6 am y las 8 pm y de las 9 pm a las 11 pm.

Es decir, ambas instalaciones aeroportuarias principales del país rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender, declaro el gobierno.

En el mismo documento, instruyó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, concesionario del aeropuerto a realizar las acciones necesarias para garantizar su óptima operación y brindar seguridad a los pasajeros.

Ante el anuncio de saturación, el gobierno indicó que se debe llevar a cabo la revisión y en su caso la modificación de las bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto.

Al respecto la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) que dirige Diana Olivares, informó que “en relación a la resolución sobre la saturación de T1 y T2 del AICM publicado el día de ayer en el DOF, estamos analizando los detalles como sector. Nuestro compromiso es con los pasajeros y el #desarrollo sostenible del país e industria”.

También te puede interesar

Deja un comentario