United Airlines suspende vuelos a Rusia; cierra EU su espacio aéreo

Redacción / Inversión Turística

El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

Por lo que las órdenes de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos de cerrar el espacio aéreo a aviones rusos entrarán en vigor al terminar hoy miércoles y suspenderán las operaciones de todas las aeronaves que sean propiedad, estén certificadas, operadas, registradas, fletadas, arrendadas o controladas por, para o en beneficio de una persona que sea ciudadana rusa.

Esto incluye los vuelos de pasajeros y de carga, así como los vuelos regulares y chárters, “cerrando efectivamente el espacio aéreo estadounidense a todas las compañías aéreas comerciales rusas y a otras aeronaves civiles rusas”, dijo el Departamento de Transporte.

La tarde de este martes, United Airlines informó que había suspendido temporalmente los vuelos sobre el espacio aéreo ruso, uniéndose a otras grandes compañías aéreas estadounidenses que han tomado la medida después de que los soldados rusos entraran la semana pasada en Ucrania.

United había seguido sobrevolando el espacio aéreo ruso para operar algunos vuelos hacia y desde India en los últimos días. Delta Air Lines, American Airlines y United Parcel Service confirmaron esta semana que habían suspendido sus vuelos sobre Rusia.

United canceló dos vuelos a India para el martes y el miércoles en un momento en que evalúa cómo podría seguir operando a través de una ruta diferente que no utilice el espacio aéreo ruso.

En los últimos días, los vuelos rusos se han visto efectivamente excluidos de los destinos estadounidenses debido a las prohibiciones de uso del espacio aéreo canadiense y europeo.

También te puede interesar

Un comentario sobre «United Airlines suspende vuelos a Rusia; cierra EU su espacio aéreo»

Deja un comentario