Lanza OVC aplicación para móviles «Descubre Hermosillo»

Redacción / Inversión Turística

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, junto con el H. Ayuntamiento dieron a conocer la aplicación para dispositivos móviles denominada Qroads, que pretende ser pilar clave en el proyecto «Descubre Hermosillo», que lleva a cabo la OCV.

Este proyecto próximo es un conjunto de dispositivos llamados Qroads (beacons), que utilizan tecnologías de geolocalización para contactar o notificar al usuario de la App en función de su ubicación concreta y llevar a cabo una acción determinada, como invitarle a que visite un punto turístico y que obtenga información sobre los horarios, contacto, reseñas y calificaciones, ejemplo de ello puede ser los atractivos turísticos con los que cuenta, señalaron Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, Gertie M. Agraz-Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, el director de la OCV de Hermosillo, Francisco García Karam y el director de Qroads, Bernardo Natividad Illanes.

“Esta es una buena noticia para la ciudad de Hermosillo, ya que es la primera en incluir estas tecnologías que se acercan cada vez más para convertirla en una Smart City, siendo punta de lanza y ejemplo para nuevos destinos, dando a conocer y acercar al turista a los sitios que le sean de interés”, añadieron.

Además, se podrá conectar con diferentes prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y distintos establecimientos. “Ya está disponible para todos los visitantes y locales, con la cual se busca invitarlos a descubrir más la hermosa ciudad de Hermosillo”, aseguraron.

También te puede interesar

Deja un comentario