ATELIER de Hoteles, primera cadena hotelera en implementar Inteligencia Artificial

Redacción / Inversión Turística

ATELIER de Hoteles informó que implementará un sistema de software de inteligencia artificial, desarrollado por la empresa italiana ASC27 y aplicado por la empresa mexicana XPS, en su complejo ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres.

El objetivo de utilizar este sistema es exceder las expectativas de los huéspedes de ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres durante su estancia en la propiedad ubicada en Cancún – Playa Mujeres, a través de una tecnología de inteligencia artificial “que permitirá mejorar el nivel de servicio de los Arteleros, así como brindarles mayor seguridad y comodidad”, señaló en un comunicado de prensa.

“La inteligencia artificial que se está implementando en nuestros resorts es única en la industria hotelera en México y es capaz de conectarse con todas las áreas operativas, de manera autónoma y auto educativa, sin necesidad de interacción humana, para garantizar y mantener el elevado nivel de servicio y la seguridad de nuestros huéspedes, visitantes y Arteleros”, mencionó Oliver Reinhart, CEO Corporativo de Grupo BD, a la cual pertenece ADH.

Cabe señalar que este sistema funciona 24 horas, los 7 días de la semana y es tan sofisticado que, gracias a los datos que proporciona, permite analizar, evaluar, pronosticar y hasta pre-programar, diversos eventos operativos, facilitando a los Arteleros anticiparse a cualquier situación o requerimiento de los huéspedes del exclusivo complejo hotelero. Además, este software es fuente de datos específicos, lo que favorece el servicio a los huéspedes, elevando así la satisfacción durante su estancia.

“Nos complace anunciar que XPS ha firmado un acuerdo con la operadora mexicana ADH – ATELIER de Hoteles, a fin de implementar un innovador sistema de inteligencia artificial para el desarrollo de técnicas avanzadas de seguridad y protección, lo que permitirá, también, mejorar la experiencia vacacional de los huéspedes en el exclusivo complejo ATELIER · ESTUDIO Playa Mujeres”, comentó Filippo Strano, CEO de XPS.

Esta acción que ADH – ATELIER de Hoteles realiza en el tema de seguridad es parte de las estrategias de sus pilares de Servicio Adictivo y Tecnología Envolvente, mismos que se enfocan en adelantarse al deseo de los huéspedes y hacer que la tecnología interactúe, de manera integral y constante, con las experiencias y actividades cotidianas de sus visitantes internos y externos.

También te puede interesar

Deja un comentario