Cinco motivos para visitar Punta de Mita

Redacción /Inversión Turística

Punta de Mita, uno de los destinos turísticos más concurridos en Riviera Nayarit que se distingue por sus amplias extensiones de selva y sus aguas cristalinas que resguardan arrecifes de coral y abundante fauna marina, es hoy por hoy uno de los destinos predilectos entre los turistas, asegura la plataforma Vuela la Vida.


Dedicada a publicar las ofertas de viaje en México y el mundo Vuela a la Vida, compartió cinco motivos para visitar este destino:


Gastronomía de primera


Se caracteriza por ser una zona pesquera gracias a su fácil acceso a alta mar, así que no es de extrañar que encuentres una variedad de platillos con el toque de la cocina típica de Nayarit como mariscos frescos, enchiladas o sopes de ostión, pescado zarandeado, o un delicioso ceviche de pescado.



Actividades al aire libre

Las bellezas naturales de la Península, son idóneas para realizar actividades al aire libre como excursiones a caballo por las playas o por la selva tropical, lecciones de surf ya sea en las playas La Lancha o Los Burros, o tours a las Islas Marietas, y a conocer a las ballenas jorobadas que arriban entre los meses de diciembre y marzo a las cálidas aguas para dar a luz a sus crías.



Arte Huichol


La comunidad huichol, que se extiende principalmente en el estado de Nayarit y parte de la Sierra Madre Occidental, se caracteriza por ser muy colorida y eso se refleja en su artesanía. En sus obras predomina la chaquira y el estambre, y podemos encontrar figuras de animales como jaguares, venados, lagartijas, o joyería con diseños florales. Su artesanía es uno de los principales atractivos turísticos, ya que cada pieza tiene un significado.


Deportes acuáticos


Es uno de los destinos predilectos para admirar la fauna y flora y adentrarse en el mundo submarino. Son comunes las actividades subacuáticas como buceo o esnórquel por los arrecifes de coral. Los visitantes podrán tener encuentros con delfines, tortugas marinas y mantarrayas.


Es así como Punta de Mita es ideal para pasar unas vacaciones en relajación y disfrutar de sus bellezas naturales.


Alojamientos de primera


La península cuenta con resorts exclusivos, entre ellos el IBEROSTAR SELECTION PLAYA MITA. Este complejo turístico de más de 400 habitaciones es único en su estilo ya que su interiorismo se ve reflejado en el trabajo huichol, característico de la zona.


Este espacio de descanso all inclusive cuenta con cuatro restaurantes que trabajan con pescados y mariscos provenientes de fuentes responsables, certificadas bajo un estándar ambiental riguroso. Y como parte de su compromiso con el medio ambiente, sustituyeron el plástico de un solo uso por alternativas reutilizables y menos dañinas al ecosistema. Todo esto a través del movimiento Wave of Change.


Entre sus atractivos se encuentra el campo de golf de 18 hoyos con vista al Océano Pacífico, y la zona de masajes Spa Sensations, donde podrás elegir desde tratamientos corporales, hasta faciales con algas marinas.


Los viajeros podrán ejercitarse durante sus vacaciones en las instalaciones deportivas, o bien practicar deportes acuáticos como buceo. Y qué mejor que deleitarse de los

También te puede interesar

Deja un comentario