Delta Air Lines con nuevos vuelos desde Panamá

Redacción / Inversión Turística

Con la presencia del Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, Delta Air Lines dio la bienvenida a los clientes que llegaron en el vuelo inaugural DL1753 desde el centro de operaciones de Delta en Nueva York (JFK) a Ciudad de Panamá (PTY) el 20 de diciembre. La celebración contó con bailarines folclóricos y fue el tercer vuelo inaugural de la aerolínea en tres días.

Este nuevo servicio comenzó el 18 de diciembre desde PTY al centro de operaciones de Delta en Los Ángeles (LAX), un nuevo servicio a Orlando (MCO) y un segundo vuelo al centro de operaciones de la aerolínea en Atlanta (ATL).

La expansión de Delta en Panamá, que llega justo a tiempo para el ajetreado período de viajes de vacaciones, representa un aumento del 80% en la capacidad frente al mismo período de 2019, con la aerolínea ofreciendo ahora 13 vuelos semanales, el mayor número entre los dos países desde el lanzamiento del servicio en 1998.

«Las tres nuevas rutas de Delta y el servicio adicional permitirán que amigos y familiares se reúnan estas vacaciones y que los viajeros de placer y de negocios descubran todo lo que Panamá tiene que ofrecer», dijo Luciano Macagno, director general de Delta – América Latina, Caribe y Sur de la Florida.

Los clientes que transitan por LAX pueden conectar con 48 ciudades estadounidenses, mientras que en JFK ofrece vuelos a 46 ciudades estadounidenses. En LAX, Delta está invirtiendo 1,860 millones de dólares para modernizar y mejorar las terminales 2 y 3 y conectarlas con la terminal internacional Tom Bradley. La apertura de la cabecera central está prevista para el primer trimestre de 2022. Además, el programa de remodelación de la Terminal 4 de JFK, financiado por Delta, hará que los viajes en JFK sean más cómodos para los clientes en el verano del hemisferio norte de 2023, con 10 nuevas puertas de embarque, un carrusel de reclamo de equipaje doméstico adicional y la consolidación de todas las operaciones de Delta en JFK en la Terminal 4.

Los nuevos servicios de Los Ángeles y Orlando, el único vuelo internacional de Delta en MCO, se operan una vez a la semana con las aeronaves Boeing 757 de 199 plazas y Boeing 737-900 de 180 plazas, respectivamente. El servicio de JFK se opera con el Boeing 737-800 de 160 plazas tres veces por semana, aumentando a cuatro veces en marzo de 2022.

También te puede interesar

Deja un comentario