Cancelan presentaciones en Broadway, ante brote de COVID

Redacción / Inversión Turística

El circuito de Broadway en la ciudad de Nueva York mantiene algunas restricciones y cancelaciones de espectáculos luego de que el pasado viernes se registraran 21.027 nuevos casos de COVID, el número más alto en una sola jornada desde los inicios de la pandemia, cuando no había vacunas, en esta región.

Ante ello, muchos escenarios en Broadway y el West End en Londres, se han visto obligados a bajar el telón una vez más mientras la comunidad teatral lidia con brotes de coronavirus y sus variantes, cerrando temporalmente todo, desde la nueva puesta en escena londinense de Cabaret protagonizada por Eddie Redmayne, hasta el poderoso Hamilton en Nueva York.

“A fin de cuentas, seguiremos la ciencia y la ciencia dirá: ‘Debes cerrar esta función’”, dijo el jueves la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin. “Anticipamos eso porque nos dijeron todo el tiempo que si más personas no recibían sus vacunas, llegarían nuevas variedades y nuevos casos de esas variantes. ¿Y adivina qué? Se llama ómicron”.

Cancelación de presentaciones

En Broadway, Harry Potter and the Cursed Child canceló su matiné del miércoles, Tina suspendió dos espectáculos el miércoles y Hamilton todas sus funciones hasta el viernes por la noche. Ain’t Too Proud, su presentación del martes y Freestyle Love Supreme, dos presentaciones. Mrs. Doubtfire, que acaba de abrir y ha permanecido a oscuras desde el domingo, tenía la intención de reanudar sus funciones el jueves.

Por su parte, NYC & Company informó que The Broadway League ha creado BwayToday.com para ayudar al público en general a encontrar los horarios de cada obra que se presenta en Broadway, la página incluye los datos más actualizados en cuanto a los horarios de presentación y refleja si hay alguna cancelación. 

También te puede interesar

Deja un comentario