WestJet reactiva ruta Toronto – Mérida

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea WestJet reactivó la ruta de temporada invernal Toronto – Mérida, desde el pasado 30 de noviembre, con un vuelo a la semana hasta finalizar el mes de abril del 2022.

Esta ruta se ha implementado con éxito desde 2015, llevándose a cabo por cuatro periodos consecutivos, teniendo hasta antes de la suspensión en marzo 2020, por medidas de control y contención de contagios por Covid-19, un 77% de ocupación promedio en vuelos de llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”. Los aviones utilizados para esta ruta son B737-700 y B737 -800, con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.

Cabe destacar que el gobierno de Canadá ha implementado protocolos de bioseguridad que deben cumplirse para el ingreso a dicho país, considerando entre ellos la presentación del certificado de vacunación o prueba negativa con al menos 72 horas previas al vuelo directo a ese país, por lo que, es necesario visitar las páginas oficiales para mayor información.

Con la reactivación de dicho vuelo, al presente mes se tienen en Yucatán cinco rutas internacionales con conexión directa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, siendo estas: Miami, Houston, Oakland, Dallas y Toronto, por lo que, el destino continúa el reforzamiento de la conectividad, asegurando el incremento de visitantes para la temporada de fin de año y con esto el avance paulatino de la recuperación económica para el Estado.

Por otra parte, desde el mes de julio de este año, se reinició el arribo de cruceros a Puerto Progreso, del presente año con la llegada del primer crucero con pasajeros en la era post-pandemia, con un total este año del arribo de 17 cruceros con 39,651 pasajeros. Hasta el próximo 31 de diciembre se tiene proyectado el arribo de 5 cruceros más al estado y para finalizar el 2021 se espera también un primer arribo de la naviera Royal Caribbean y la visita de un primer crucero de Disney, programado para el 24 de diciembre, además de la reanudación de llegadas de la naviera francesa Ponant.

También te puede interesar

Deja un comentario