El año en viajes: las tendencias que marcaron 2021

Redacción / Inversión Turística

Vuela a la Vida, la plataforma dedicada a publicar las mejores ofertas de viaje en México y el mundo, realizó una encuesta a sus usuarios para saber qué fue lo marcó sus viajes durante este año

El optimismo ganó terreno

Parece que los viajeros de Vuela a la Vida se subieron al tren del optimismo y vieron la luz al final del túnel, pues el 65% de los encuestados contestaron que la situación actual en México había mejorado y un 78% consideró que a nivel internacional también estaban mejor las cosas con respecto a la pandemia.

Los viajes dentro de México despegaron

A pesar de que viajar en tiempos de COVID-19 tiene sus retos, este año los viajeros decidieron que era momento de retomar sus vacaciones, el 76.6% respondió que había viajado dentro de México al menos una vez desde que inició la pandemia. No fue igual para los viajes al extranjero, pues un 71% de los encuestados no ha viajado fuera del país.

La complejidad de viajar y las políticas de entrada de cada país, así como la incertidumbre influyeron en estos resultados, puesto que un 72% de los encuestados contestó que planear sus vacaciones dentro de México no ha sido complicado, mientras que el 57% considera que planear sus viajes al extranjero sí se ha vuelto difícil.

La vacunación hizo la diferencia en el mundo de los viajes al extranjero

Uno de los factores que marcó los viajes al extranjero durante 2021 fue el tema de la vacunación, tanto para irse a inmunizar a Estados Unidos como para poder entrar a varios países. Las vacunas han sido clave para los mexicanos a la hora de cruzar fronteras. De los encuestados que viajaron al menos una vez fuera de México el 36% contestó que lo hizo para irse a vacunar. El 87% declaró que con su esquema de vacunación se siente más seguro para vacacionar internacionalmente y el 53% prefiere viajar a un destino en el extranjero donde la mayoría de su población ya se encuentre vacunada. 

Navidad y Fin de Año

El 61% de los viajeros de Vuela a la Vida planean viajar dentro de México para celebrar las fiestas decembrinas, sus destinos preferidos están en la Riviera Maya, así como otras ciudades de playa como Puerto Vallarta. El 27.5% piensa viajar al extranjero para pasar el Fin de Año, siendo Estados Unidos el destino más común.

El 2021 fue un año marcado por la esperanza y el optimismo para los viajeros y Vuela a la Vida fue un aliado en la reactivación de los viajes publicando a diario las mejores ofertas en vuelos, hoteles, paquetes y tours para que los mexicanos puedan vacacionar al mejor precio.

También te puede interesar

Deja un comentario