Acciones de Aeroméxico siguen en caída

Redacción / Inversión Turística

El día de ayer las acciones de la aerolínea bandera de México, Aeroméxico cayeron, en lo que se considera un hecho histórico, ya que descendieron 49%, a 1.8 pesos por título, al medio día y al final de la jornada en 70%.

El día de hoy viernes no se ha se ha recuperado, sino siguen en declive puesto que descendieron 18.18%, a 1.440 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com.

En un comunicado de Grupo Aeroméxico, anunció el día de ayer que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones.

La propuesta iniciaría previamente a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, pendiente de convocarse, donde se espera que se aprueben diversas acciones corporativas necesarias para implementar y darle efectividad al plan, que incluirán un aumento de capital, la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital.

Se espera que la oferta se realice a un centavo de peso, por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.

Por su parte, Delta Airlines informó que no concurrirá a la oferta, por lo que contempla la adquisición de 331.4 millones, que representarían, en su caso, hasta el 49% del capital previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del plan, según el comunicado.

Analistas consideran que se prevé para la empresa una etapa de volatilidad en el periodo en el que termine de resolverse el trámite para una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) voluntaria que inició una sociedad no relacionada con la compañía. Esta medida le permitirá a la aerolínea mantener un ritmo favorable de operaciones.  

También te puede interesar

Deja un comentario