Guanajuato capital será sede de la Feria ATMEX 2022

Redacción / Inversión Turística

Guanajuato capital será sede de la feria de turismo de aventura y naturaleza, ATMEX, en su décima edición, por lo que recibirá a profesionales de la industria, anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, quien recibió este fin de semana la estafeta.

En el marco de la celebración de la 9na. edición en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Álvarez Brunel, señaló que “Guanajuato aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los tour operadores, profesionales y comprometidos con los turistas”, dijo.

Hoy, Guanajuato permanece en el foco de la industria turística de América Latina y de Norte América, así como en algunos mercados europeos, al llevar a cabo por primera vez esta feria que se celebrará del 05 al 07 de octubre del próximo año, agregó Álvarez Brunel.

 “En nuestro destino se Viven Grandes Historias porque tenemos una ubicación privilegiada, capacidad e infraestructura para recibir eventos como ATMEX; así como un sector profesional y capacitado que crea innovación y experiencias que no se encuentran otro destino”, apuntó el secretario de Turismo.

Durante la 9na. edición de Atmex, que se celebró del 09 al 11 de diciembre del presente año, 11 tour operadores de turismo de aventura y naturaleza de Guanajuato, empresas tour operadoras nacionales e internacionales, especialistas en el segmento de aventura y naturaleza, mostraron a compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, la oferta turística a través de citas de negocios.

Además, Conny Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados de la Secretaría de Turismo, realizó una presentación de destino de “Vive grandes Historias de Guanajuato” dentro del programa académico ATMEX TALK.

Durante todo el año, 15 municipios guanajuatenses ofertan más de 60 actividades en el estado como: kayak, senderismo, rappel; recorrido en bicicleta, caballo y cuatrimotos; tirolesa, parapente, aviturismo, skydream, espeleismo, acampar, paracaidismo, paseos en globo aerostático, observación astronómica, apreciación de pinturas rupestres, zafari, rafting, enoturismo.

Dichas actividades son guiadas por más de 30 tour operadores del estado y la Asociación especializada en Turismo de Naturaleza y Aventura (ATNAG), en las sierras, campos, cañones, ríos, en las 6 Zonas Arqueológicas y en las 32 Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

También te puede interesar

Deja un comentario