Arabia Saudita propondrá en la Asamblea de la OMT proteger al sector turístico  

Redacción / Inversión Turística

En un contexto crítico para el turismo internacional por las afectaciones derivado de la pandemia, se lleva a cabo la primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, desde el inicio de la contingencia por el COVID-19.

Con sede en Madrid, más de 100 países se reúnen en la capital española para la Asamblea de la OMT, que es el organismo multilateral responsable de supervisar el desarrollo y la coordinación del turismo internacional encabezado por su excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita.

Al Khateeb afirmó que «el turismo es un sector económico vital, ya que antes de la pandemia empleaba a 330 millones de personas en el mundo, con una contribución de 9,000 millones de dólares al PIB mundial y la generación de uno de cada cuatro nuevos empleos en el planeta”.

Detalló que las respuestas globales descoordinadas para enfrentar el COVID han resultado un duro golpe para el sector: 62 millones de personas han perdido sus empleos y la contribución del turismo al PIB mundial se ha reducido a la mitad.

Arabia Saudita hará un llamado durante la Asamblea General, para pedir que se renueven los esfuerzos encaminados a fortalecer la coordinación internacional que permitan proteger el sector turístico, frente a crisis devastadoras como la pandemia de covid-19.

En la Asamblea General, los Estados miembros de la OMT informarán sobre la evolución en sus países desde la última reunión, celebrada en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019, el mismo mes en que Arabia Saudí lanzó la eVisa de turismo.

En 2020, Arabia Saudita ocupó la Presidencia del G20 y utilizó su liderazgo para convocar una reunión de líderes mundiales de los sectores público y privado en turismo, para discutir los desafíos y acordar oportunidades para apoyar al sector.

Por su parte, Su Alteza Real la Princesa Haifa Al Saud, Ministra Adjunta de Turismo, declaró que “Arabia Saudita tiene grandes proyectos para el turismo y esperamos que el sector se convierta en uno de los más grandes de nuestra economía, a medida que se transforme y se fortalezca; para el 2030 planeamos dar la bienvenida a 100 millones de visitantes internacionales y nacionales”.

“Reconocemos que cuando el sector turístico mundial prospera, todos nos beneficiamos. Esta es la motivación detrás de estas iniciativas, que hemos estado orgullosos de lanzar”, concluyó Su Alteza real la Princesa Haifa.

La Asamblea General de la OMT se celebrará en la ciudad de Madrid del 1 al 3 de diciembre, y las decisiones que se acuerden en este foro serán importantes para definir el futuro de los viajes y el turismo a nivel global.

También te puede interesar

Deja un comentario