Interjet con plan para volar en seis meses

Redacción / Inversión Turística

Directivos de Interjet informaron que el plan para la aerolínea es reiniciar la operación de la con 10 aeronaves, menos trabajadores y vuelos desde tres aeropuertos: Santa Lucía (AIFA General Felipe Ángeles), Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Luis Bertrand Rubio, nuevo director de Interjet, sostuvo que existen fondos de inversión interesados en inyectar capital o incluso financiar a la línea aérea para reiniciar su vuelo, por lo que la empresa podrá volver a volar en un plazo de alrededor de cinco a seis meses más, es decir, a mediados del próximo año aproximadamente, aseguró.

La propuesta, agregó, es impulsar una división de carga para la aerolínea y buscará que Viva Aerobus e incluso Volaris den mantenimiento a sus aeronaves en los Centros de Mantenimiento (MRO) que tiene Interjet en Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El primer paso de Interjet será conciliar con nuestros trabajadores, el sindicato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), proveedores de aviones y así como con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes. La reactivación de la aerolínea es un reto y para comenzar se busca negociar los adeudos que tiene la compañía con los diferentes proveedores y autoridades.

Además, deberá convencer a la sección 15 de la CTM de permitirles entrar a las instalaciones para obtener los registros contables y otros documentos que no han podido tener los nuevos administradores.

“Tenemos la intención de pagar, no queremos ni tenemos la intención de que la empresa desaparezca”, reiteró.

Cabe destacar que para poder concretar el plan de negocios, la aerolínea necesita una inyección de capital inicial de 5 millones de dólares, pero el plan de inversiones está planteado para tres rondas: la primera de 5 a 50 millones de dólares; la segunda de 300 a 350 millones de dólares; y la tercera de 300 a 400 millones de dólares, de acuerdo con Carlos del Valle, accionista mayoritario de Interjet.

Del Valle, indicó que el nombramiento de Bertrand Rubio tiene el objetivo de volver a aoperar la aerolínea, de la mano de trabajadores y proveedores, “para que volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen”.

Bertrand cuenta con 50 años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas entre las que destaca su último encargo como Director General y Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Nuestro nuevo Director General, cuenta con la asesoría y acompañamiento de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como la de Mena Contadores 1915, con lo que se ha integrado un equipo profesional y de alta especialización por lo que estamos seguros que muy pronto lograremos los objetivos planteados por la nueva directiva de esta gran empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario