Más de nueve mil visitantes reciben los Paradores Turísticos de Guanajuato

 

Redacción / Inversión Turística

 

Alrededor de 9 mil 300 turistas, visitantes y locales disfrutaron de los Paradores Turísticos de Guanajuato durante el mes de marzo, sobretodo en la temporada vacacional de Semana Santa, según datos de la Secretaria de Turismo del estado.

Especificó que en el Parador Sangre de Cristo se tuvo la asistencia de mil 730 personas, quienes se deleitaron con la comida tradicional como tortas, enchiladas mineras, pozole, empanadas y dulces típicos de la región.

En tanto que, el Museo de la Minería sorprendió a niños y adultos con la narración de la historia de dicha labor en caricatura; el Museo de “Momias Viajeras” sorprendió con sus 36 enigmáticos cuerpos momificados, cada uno con personalidad propia; y el Museo de Catrinas y Fiesta de Animas, revivió la celebración de los difuntos, recalcó.

La dependencia local señaló que “con gran orgullo en el Parador Sangre de Cristo, los habitantes de las comunidades de Llanos, Mineral de la Luz, y Sangre de Cristo de El Destino Cultural de México, disfrutaron por segunda ocasión de clases de ballet completamente gratuito por parte de la Fundación Ballet Guanajuato quien brindo su servicio social a beneficio de los habitantes”.

Mientras que el Parador Turístico Mineral de Pozos recibió a 487 personas, estos disfrutaron de una vista maravillosa, de la cocina tradicional de Pozos, de los dulces típicos, de las artesanías, y paseos guiados en bicicleta.

El Complejo Escuela Modelo fue visitado por 670 personas. Este complejo está dividido en 2 edificios, por un lado, el Antiguo Edificios Escuela Modelo en donde se desarrollan técnicas relacionadas principalmente por la música y l danza, con diversos espacios destinados a la exhibición de muestras culturales para la difusión, promoción, y preservación de expresiones educativas y artísticas.

Y por el otro lado, la Escuela de Artes y Oficios donde los visitantes y turistas, contemplaron un Museo de Sitio y se expone la historia de Mineral de Pozos, “disfrutaron de una sala de lectura, de una biblioteca, sala de cine, sala de exposiciones y aulas equipadas para tomar talleres y oficios.

Al Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia, llegaron 653 personas para disfrutar de la arcada central, de un patio con fuente, de 12 habitaciones, de un bar, un restaurante, una cava, una terraza loung, entre otros atractivos”.

Cabe destacar que este inmueble era el antiguo Hospital Ignacio Allende que comenzó a operar en el año de 1937, dando vida a muchas personas.

El Parador Centro Gastro-Artesanal en el Pueblo Mágico de Yuriria fue visitado por 4 mil personas, todos ellos se deleitaron con las artesanías y la oferta gastronómica, dijo Sectur-Guanajuato.

Al Parador Corralejo asistieron mil 60 personas para celebrar las expresiones artísticas de la identidad guanajuatense, en donde destacan bellas creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por manos mágicas de artesanos de Guanajuato.

También te puede interesar

Deja un comentario