Ruta de mixología por México: Los mejores destinos y las mejores mezclas

Redacción / Inversión Turística

Grupo Posadas enumeró diversas opciones como ruta de mixología por México, que incluye bares y hoteles «donde la mezcla perfecta está también en sabores con una estancia inolvidable ens los mejores hot spots para cocktail lovers», señaló.

José Eduardo Estrada, mixólogo de Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, destacó que las dos grandes tendencias para el resto del año y el 2022 es la coctelería a base de mezcal y ginebra. Estas son las bebidas que no debes dejar pasar en tu siguiente experiencia de mixología.

«Los sabores nos transportan a viajes, lugares y experiencias. El volver a tomar una bebida nos puede recordar un viaje o un destino extraordinario y lo que vivimos ahí, un buen cocktail siempre es el pretexto perfecto para relajarnos y tener una plática de lo más agradable», agregó.

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende: En su Cigar Bar puedes encontrar las creaciones del mixólogo José Eduardo Estrada, en donde no solamente descubrirás innovadoras propuestas como cocteles con sal de hormiga chicatana, también puedes acercarte al mixólogo de este hotel y recibir una bebida personalizada a tu gusto, con los ingredientes que más te gusten. Encontrarás propuestas que te encantarán con ingredientes 100% naturales y hechos en casa. Cocktail recomendado: Limonada de lavanda con ginebra, a base de lavanda 100% natural deshidratada, es una receta secreta de los mixólogos del hotel.

Grand Fiesta Americana Oaxaca: Si la mixología es tu pasión y te encanta descubrir nuevas mezclas, pero al mismo tiempo, conservar la tradición de los licores más icónicos de México, el Agave Lounge del Grand Fiesta Americana Oaxaca es la opción perfecta para ti. Aquí encontrarás deliciosas creaciones a base del emblemático mezcal que te recordarán a Oaxaca por siempre. Cocktail recomendado: Las mezcalitas, aventúrate con estas mezclas únicas con base de mezcal, ¡decidirte por alguno será lo difícil!

Fiesta Americana Reforma Ciudad de México: En el Tequila Lounge del restaurante La Distral podrás encontrar una oferta única de autor con bebidas a base de ingredientes provenientes de distintas regiones del país en perfecta armonía con la coctelería. Ingredientes altamente cuidados, derivados de esquema de comercio justo y de producción artesanal como sal de chapulín, sal de chipotle o incluso sal de chocolate, son los protagonistas de las veladas en una de las terrazas con las mejores vistas de la Ciudad de México. Cocktail recomendado: Margarita Aguachile; Tequila, cointreau, mix de apio, pepino, nopal, cilantro, serrano y miel de agave con jugo de limón verde escarchado con sal de cítricos.

También te puede interesar

Deja un comentario