Acapulco tendrá nuevo vuelo desde Monterrey, Nuevo León

Lino Calderón / Inversión Turística

El primer trimestre de 2019 se inaugurará una ruta desde Monterrey con Viva Aerobus, hacia el destino turístico de Acapulco, señaló Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo.

En un evento de fin de año, en diciembre pasado, el funcionario agregó que además vuelve Magnicharters de la CDMX y de la capital de Nuevo León, esto dijo, “son buenas noticias para el destino que está recuperando el turismo y se ubica en las preferencias de viajeros nacionales e internacionales, y más en épocas vacacionales”.

Castelán anunció que se están dando inversiones importantes de nuevos hoteles, una de ellas es quizá la más emblemática pues asciende a más de 300 millones de dólares, además de iniciarse la construcción de un muelle para cruceros.

Asimismo “la renovación del Aeropuerto Internacional con una inversión de más de 150 millones de pesos, así como la inauguración, en esta temporada de invierno, de una ciclopista en Ixtapa que conectará con Zihuatanejo”, señaló el también empresario.

Por su parte, Pedro Haces, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, aseguró que “están pasando cosas buenas en el puerto, uno de sus principales atractivos, la tirolesa, ha sido visitada por más de medio millón de turistas desde que inició su operación en el 2016”.

Destacó que la inauguración de dos nuevos museos, el de las Máscaras y el de las Siete Regiones, que se localizan al lado del Fuerte de San Diego, han tenido gran afluencia y aceptación por los turistas; a su vez recordó que “iniciará operaciones el crucero Megallan que zarpará del puerto a partir del 3 de marzo próximo, recorriendo Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta y retornará a su lugar de origen”.

También te puede interesar

Deja un comentario