Tips para comprar online de manera segura durante el “Buen Fin”, según Despegar

Redacción / Inversión Turística

En el último año, el comercio electrónico en México experimentó un crecimiento de 81% vs 2019; no obstante, aún existe cautela en los consumidores para hacer compras en canales digitales, según el «Estudio de venta online 2021» de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, revela que el 80% de los encuestados tiene miedo a ser víctima de fraude y 74% tiene desconfianza en dejar datos bancarios.

“El Buen Fin es un evento con un gran impacto para la industria turística que, en el contexto actual, permitirá impulsar el crecimiento del sector e incentivar la dinámica de los viajes, dado que representa una excelente  oportunidad para los mexicanos  que quieran viajar y celebrar las fiestas decembrinas en otro lugar e incluso, para quienes busquen viajar el próximo año, donde además de las extraordinarias promociones y descuentos únicos, está la opción de reservar con políticas flexibles”, indicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, 8 de cada 10 mexicanos están pensando en hacer una  compra online durante el Buen Fin, en donde el 20% está interesado en adquirir productos relacionados con “viajes y transporte»; de los cuales el 44% invertirá más de 10 mil pesos en este tipo de compras.

En este contexto, Despegar, enlistó cinco consejos que ayudarán a las personas a realizar compras online seguras, inteligentes y prácticas, durante este evento de descuentos que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. 

  1. Conéctate a una red segura

Las compras en línea son muy cómodas porque ofrecen la posibilidad de adquirir servicios y productos desde la comodidad de tu hogar y es posible mantener el control de tu presupuesto. Así que, no olvides asegurarte de estar conectado a una red segura. Una de las formas que tenemos para detectar si una red Wi-Fi es segura o no, es mirar si tiene una contraseña para acceder a ella, lo que da mayor garantía de navegar en una red confiable. real y que no tiene ninguna trampa detrás.

2. Monitorea sitios oficiales 

Verifica cuales son las empresas y marcas que están registradas en el sitio oficial del BuenFin 2021, esto te permitirá conocer a los participantes  y tener el respaldo de las compañías que forman parte de este evento.

Además, supervisar las redes sociales y páginas oficiales de las empresas en donde deseas comprar, puede ayudarte a elegir mejores ofertas o enterarte con anticipación de los descuentos y promociones.  Si deseas comprar un viaje, por ejemplo, puedes seguir la cuenta de Instagram de Despegar, donde la Capitana comparte tips para adquirir vuelos, traslados, alojamientos, etc.

3.            Revisa opiniones/comentarios

Así como es importante monitorear los sitios oficiales de las empresas participantes, el consultar las opiniones y los comentarios de las personas que ya compraron el producto/servicio que estás por adquirir también es clave, ya que podrás conocer su experiencia y contar con los argumentos para animarte a realizar tus compras.

4.            Verifica tu compra  antes de procesar el pago      

Los precios pueden variar respecto a dónde se oferte, por ejemplo  entre el sitio y las aplicaciones; antes de dar click en “pagar” revisa que los productos, precios y promociones respondan a tus necesidades e intereses y obtén los comprobantes de tu compra. Si eres de las personas que prefiere no dar sus datos bancarios, recuerda que muchos sitios aceptan pagos en tiendas de conveniencia, de esta forma podrás  sentirte tranquilo y aprovechar el Buen Fin.

5.             Al terminar tus compras en línea cierra tu sesión

Recuerda cerrar tu  sesión cuando hayas terminado de realizar tus compras.

También te puede interesar

Deja un comentario