Perú emite nuevas recomendaciones para viajeros internacionales

Redacción / Inversión Turística

El gobierno peruano emitió un comunicado en el que informó que todos los viajeros que ingresen al país deberán completar la declaración jurada vía Internet en el que se debe proporcionar datos personales.

Asimismo, indicó que todos los viajeros a partir de los 12 años presentarán antes de abordar el avión su carnet de vacunación contra la COVID-19 con la dosis completada hasta catorce (14) días antes del vuelo. De lo contrario, deberán presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque.

Aclaró que se suspende hasta el 14 de noviembre el ingreso de pasajeros no residentes desde Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país en los últimos 14 días.

Por otra parte, “se anula la cuarentena para los viajeros que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país, quienes deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por 14 días contados desde el arribo al Perú”.

Dentro de las indicaciones, el uso de protector facial ya no es requerido para abordar vuelos nacionales ni internacionales. En tanto que el uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, así como el uso de doble mascarilla en lugares cerrados, como aeropuertos, centros comerciales, bancos, supermercados, entre otros.

Y se mantienen permanentes las indicaciones sobre el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.

De acuerdo a su escala “Nivel de alerta Moderado”, el horario de circulación es desde las 04:00 a.m. hasta las 02:00 a.m. del día siguiente.

También te puede interesar

Deja un comentario