Convención Anual de la Metropolitana se llevará a cabo en Yucatán

*Aeroméxico adelanta que volverá su ruta a Detroit

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Convención Nacional Anual de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) está programada para diciembre de este año en Yucatán con (hasta el momento) un 70% del cupo, informó José Luis Medina, presidente del organismo, quien invitó a quienes deseen participar a sumarse, con las tarifas preferenciales que habrá hasta el 31 de octubre.

Durante la 10ª Asamblea de Promoción Turística de la asociación con el patrocinio de Grupo Posadas, Operadora Concierge, Sabre; así como la participación especial de Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), quien dio una conferencia magistral, al igual que Gabriel Richaud, director General de iab México, expositor invitado, el presidente de la Metro, dio la bienvenida a los socios y a los representantes de las empresas.

La Metro celebró la cuarta asamblea presencial tras la reactivación que llevan a cabo mediante capacitación con apoyo de los asociados comerciales.

En el Hotel Fiesta Americana Viaducto de Grupo Posadas que abrió sus puertas en 2019, Alberto Cruz, representante de Operadora Concierge, explicó a los asistentes que esta empresa es un nuevo jugador en las agencias mayoristas con beneficios especiales como tarifas netas, viajes a la medida, empaquetador dinámico para aprovechar las ofertas de grandes empresas como los bancos de camas y una robusta plataforma tecnológica.

El ejecutivo presentó la propuesta de adaptar el producto turístico a la medida de los clientes de las agencias Metro.

Por su parte, Octavio Aguilar de Sabre habló de la recuperación de la aviación en México que está a 52.5% de lo que estaba en 2019, compartió el optimismo de la compañía en la franca recuperación del transporte aéreo.

En tanto que Sandra Luna representante de Aeroméxico habló del vuelo que operó con biocombustible, así como el próximo regreso a Detroit. Asimismo, informó de la campaña que lanzó la aerolínea en contra del cáncer de mama, y para concientizar sobre la prevención de esta enfermedad, así como las alianzas y actividades para validar la prueba y certificados COVID-19, y así facilitar al viajero la experiencia.

Por otra parte, aseguró que el interés de los socios generado por la exposición de Alberto de la Fuente, fundador de la agencia de estrategia comercial Moratti, en agosto pasado, originó que se organizará un evento programado para enero de 2022, con la misma temática.

De la Fuente presentó el tema “Tengo todo solo me falta vender”, en donde explicó las herramientas básicas que desarrollan en la agencia, y que próximamente estarán al alcance de los socios de La Metro para impulsar sus negocios.

Durante el encuentro, el equipo de Ventas de Grupo Posadas encabezado por Mariana Zambrano presentó las bondades del Hotel Fiesta Americana Viaducto que cuenta con 260 habitaciones en siete categorías, tres salones para eventos para 300 personas y restaurante.

Sobre la cadena hotelera detallaron el número de propiedades por cada una de sus ocho marcas y adelantaron que ya se prepara el lanzamiento de una nueva. Además, recordaron que la comisión para agentes de viajes es a 20%.

Zambrano destacó la alianza de Grupo Posadas con 3M para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y presentó las nuevas aperturas hoteleras que se han dado en este 2021, así como, los beneficios y recompensas que tienen los agentes Metro por trabajar con sus marcas.

El presidente de GMA, Roberto Trauwitz, reiteró el llamado para combatir los fraudes de las agencias ilegales y el trabajo que llevan de la mano de las autoridades para atender este problema.

Explicó que GMA ha participado con las autoridades en las mesas de seguridad, donde se logró que se hablara el tema de los fraudes en el sector de viajes, todos deben protegerse a través del uso obligatorio para las agencias del RNT (Registro Nacional de Turismo).

“El agente de viajes es el gran jugador de la reactivación turística, ya que el turismo está de regreso”, enfatizó Trauwitz.

Finalmente, Gabriel Richaud, director general de iab México, habló de la campaña #SoyMexico que se lanzó el año pasado y para la edición 2021 pasó de 25 a 37 destinos registrados y tendrá una prueba piloto del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Richaud indicó que los patrones y dinámicas han cambiado por la pandemia y eso los negocios lo deben tomar en cuenta; la pandemia dijo, ha sido un acelerador de la tecnología, el comercio electrónico creció 80%.

“Para captar turismo internacional hay que invertir en sistemas digitales y captar la demanda de viajeros extranjeros. No basta el social media ni las páginas web, hay que usar content marketing, audio digital, mensajería multiplataforma, influencer marketing, entre otras herramientas”, aseguró.

La organización sin fines de lucro aprovecha diferentes herramientas digitales, en este caso, para potenciar la promoción turística de México y sus atractivos.

También te puede interesar

Deja un comentario