Arabia Saudita sede de la Cumbre Global de Turismo del WTTC 2022

Redacción / Inversión Turística

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que su 22ª Cumbre Global tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, a fines de 2022.

«Cuando la pandemia paralizó casi por completo los viajes internacionales, Arabia Saudita demostró su compromiso total con el sector, manteniéndolo siempre a la vanguardia en la agenda global, lo que demuestra su liderazgo en la recuperación de este sector clave para la economía global”, señaló al respecto Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, en el marco del Future Investment Initiative (FII), en Arabia Saudita.

La Cumbre Global anual del WTTC es el evento más influyente de la industria de viajes y turismo, y tiene por objetivo principal reunir a los líderes del sector y actores gubernamentales para brindar diversas perspectivas al sector para su desarrollo.

Arabia Saudita ha estado liderando un nuevo enfoque global para «rediseñar” el turismo, por lo que se ha ganado el papel como una excelente sede para congregar, exponer e impulsar el apoyo a la recuperación del sector, con la participación de sectores públicos y privados, impulsándolos hacia un futuro más seguro, resiliente, inclusivo y sustentable.

Por su parte, su Excelencia Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, expresó su satisfacción al reconocimiento del liderazgo saudí por parte del WTTC, y señaló que su país trabajará arduamente para que edición 22ª  de Cumbre Global de Viajes y Turismo sea una de las más exitosas en su historia.

«Este es un foro crítico para que el sector privado y el gobierno se unan para rediseñar el futuro del turismo, por eso será un honor celebrar este evento en el Reino de Arabia Saudita para ayudar al sector turístico mundial a recuperarse y, lo que es más importante, a ser más sostenible. Espero dar la bienvenida a todos, el próximo año», finalizó Al Khateeb.

Las últimas investigaciones del WTTC muestran que el sector de viajes y turismo de Medio Oriente crecerá un 27.1 por ciento este año por arriba de Europa y América Latina.

De acuerdo con el informe, los empleos en el sector, en esta misma región, podrían alcanzar los 6.6 millones en 2022, acercándose a los niveles previos a la pandemia, por lo que el trabajo conjunto entre autoridades y empresarios resulta imprescindible para continuar con una pronta recuperación.

En fechas próximas se anunciarán más detalles de la Cumbre Mundial del WTTC en Riad que se llevará a cabo a finales de 2022.

Es importante señalar que este evento en Arabia Saudita será precedido por la Cumbre Global en Manila, Filipinas, del 14 al 16 de marzo de 2022.

También te puede interesar

Deja un comentario