Isla de Janitzio para Día de Muertos mantendrá el confinamiento

Redacción / Inversión Turística


Una agenda con más de 300 eventos abiertos a los visitantes, tendrá la cartelera Noche de Muertos en Michoacán, en el programa destacan los rituales tradicionales de la cosmogonía purépecha: la “Animecha Kejsitaküa” (Celebración a las Ánimas), que incluye eventos como elaboración de ofrendas, instalación de altares y velaciones, entre otras ceremonias.

En conferencia de prensa virtual, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Michoacán, informó lo anterior y señaló que a ello se integran atractivos como el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos, el LII Concurso Estatal de Artesanías; la Feria de la Catrina de Capula, el 14º Festival de las Velas de Uruapan; Feratum Film Fest y la Feria de la Esfera de Tlalpujahua, que coinciden con esta temporada, así como la liberación de tortugas marinas en la Costa, entre otros.

Cabe señalar que este año, algunas poblaciones como la Isla de Janitzio, mantendrán el confinamiento contra el COVID 19, por lo que realizarán sus ceremonias de manera privada, sin acceso al turismo.

Monroy García destacó también la instalación de 49 módulos de información, distribuidos en todo el territorio estatal para atender a los visitantes: 3 en la región de Apatzingán; 5 en la de Lázaro Cárdenas; 15 en la región lacustre de Pátzcuaro; 7 en la región de Uruapan, Meseta Purépecha; 8 en la región occidente, con cabecera en Zamora y 11 más en la región oriente con cabecera en Zitácuaro, además del módulo de la SECTUR Estatal ubicado en sus oficinas centrales.

Roberto Monroy recordó que en la actualidad más de 150 mil familias dependen de la actividad turística, que genera ingresos superiores a los 2 mil millones de pesos al año.
Aseguró que en lo que va del año, la Asociación Michoacana de Hoteles y Moteles reportó una ocupación estimada del 89% en el global estatal, una cifra que denota avance en la recuperación del sector, en comparación con el 39% que se registró el mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar

Deja un comentario