Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia obtiene permisos para operar en México

Lino Calderón / Inversión Turística

De acuerdo con información de la Agencia para el Transporte Aéreo de Rusia, la mayor aerolínea rusa obtuvo los permisos para operar desde Moscú hacia Cancún, México.

«La aerolínea Aeroflot está autorizada para realizar el transporte aéreo regular de pasajeros, carga, equipaje y envíos postales por la ruta Moscú-Cancún con siete vuelos semanales», señala el informe.

Cabe recordar que la Secretaria de Turismo de México adelantó la llegada de la aerolínea rusa  y consideró que ante esta posibilidad de la operación de Aeroflot conecte a Rusia con Cancún y la Ciudad de México, “estos servicios duplicarían el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica”, dijo a principios de septiembre.

Es de mencionar que Rusia reanudó el 25 de mayo la conexión aérea con México que estaba suspendida desde el 27 de marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Actualmente vuelan a Cancún las compañías aéreas rusas Azur Air y Nordwind. El itinerario de Azur Air en la ruta Moscú es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de 7 mil 704 asientos programados para el periodo del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021, por ello, se estima una derrama económica de 8.7 millones de dólares.

También te puede interesar

Deja un comentario