Celebrará restaurante ĐÓI el Festival de Medio Otoño

Redacción / Inversión Turística

Con una cena maridaje, el restaurante ĐÓI, ubicado en la emblemática colonia Roma en la Ciudad de México, celebrará el Festival de Medio Otoño, una de las celebraciones más populares de la Indochina donde converge una gran cena, linternas vietnamitas y dragones danzando en una fiesta de sabores, aromas y colores.

El Festival de Medio Otoño nació de tres cuentos ancestrales que componen la identidad de la tradición de países de Asia Oriental como Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas y China. Una trágica historia de amor, un mensaje oculto para ganar una guerra y el sacrificio de un conejo son los componentes antiguos y místicos que a través de los cientos de años han dado forma a este festejo.

Esta celebración anual se lleva a cabo el día 15 del octavo mes en el calendario chino y vietnamita, durante la luna llena, que es a finales de septiembre o a principios de octubre. El Festival de Medio Otoño se celebra por la cosecha adquirida, así como en agradecimiento a la Diosa lunar Chang´e, que mira a la humanidad desde la Luna y quien es acompañada por un valiente conejo.

Por ello, el nuevo hotspot de la Roma, ĐÓI, invita a todas y todos a acercarse y experimentar nuevos sabores, aromas, colores y texturas, a través de sus tradiciones más ancestrales. Cabe destacar que la cena maridaje del Festival de Medio Otoño, correrá a cargo del Chef especialista en sabores de la Indochina tradicional, Christopher Maravilla. Sin duda, será un momento que valdría la pena experimentar.

También te puede interesar

Deja un comentario