Acapulco inicia reactivación gradual tras sismo

Redacción / Inversión Turística

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco dio a conocer que tras la revisión y evaluación de la infraestructura turística del destino, por parte de equipos técnicos especializados de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, se determinó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes de una forma segura, por lo que han iniciado su reactivación gradual de operaciones, sin embargo, se continúan haciendo revisiones en diversas zonas del centro turístico.

Por el momento, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, que no registra daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado, se encuentra temporalmente cerrado mientras concluye su evaluación. Por su parte, la terminal de autobuses continúa trabajando con normalidad. Por otro lado, la Autopista del Sol mantiene abierta la circulación únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se encuentran atendidos, mientras que la carretera escénica de Acapulco, el maxitunel y el macrotúnel ya están operando con normalidad.

Debido al movimiento telúrico, en Acapulco se registraron desprendimiento de rocas y deslaves en varios puntos de las avenidas Escénica y Adolfo López Mateos que afectaron la vialidad en el destino. Se reportó una fuga de gas en un establecimiento de una cadena restaurantera que fue controlada con apoyo de los equipos de emergencias y dos hoteles ubicados sobre la costera sufrieron daños superficiales, uno con la caída de parte de la estructura de su vestíbulo y el otro con el desprendimiento de parte del plafón, que terminaron afectando a tres vehículos sin resultar ningún herido.

Las autoridades continúan trabajando en la evaluación y apoyo de las afectaciones por los distintos sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero. Para emergencias los ciudadanos pueden reportar a las líneas 911 y 072, así también a los teléfonos 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

También te puede interesar

Deja un comentario