Chef Ángel Vázquez presente en La Cantina Palacio con menú especial de la cocina poblana

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El menú y los exquisitos sabores del reconocido chef Ángel Vázquez estarán presentes en La Cantina Palacio dentro de El Palacio de Hierro Polanco en la Ciudad de México, con una propuesta de la gastronomía poblana del 1 de septiembre al 15 de octubre.

El chef Vázquez, conocido como uno de los más grandes promotores de la concina mexicana en el mundo, ya que fue embajador de la cocina poblana en Berlín, Alemania en 2011, en Lima Perú en 2012, y en el Festival de Gourmet de Chicago USA en 2013, tomará los fogones de La Cantina Palacio, para ofrecer a sus comensales en este mes de septiembre las delicias de Puebla.

En esta ocasión el menú tendrá desde las famosas chanclas poblanas con adobo de guajillo, hasta el mole que lo han hecho tan importante a nivel nacional e internacional y también estará disponible en las sucursales de Perisur y Santa Fe.

Ángel estudió la licenciatura de Gastronomía y la maestría de Gestión en Alimentos y Bebidas en el Instituto Culinario de México Campus Puebla, y más adelante continuó sus estudios en escuelas como Ecole Lenotre y Ferrandi, l’école française de gastronomie en París, así como la escuela Paul Bocuse, en Lyon Francia, así como diversos cursos y talleres en Tailandia.

Parte esencial de su formación profesional fue su trabajo en restaurantes de Nueva York, París y Barcelona. Su experiencia y la calidad de su trabajo lo han llevado a cocinar para grandes personalidades en Luxemburgo, Singapur, Perú, Yakarta, Europa y diversas ciudades de Estados Unidos y México.

En su destacada trayectoria, también participó en la inauguración de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, España, en 2013, en donde preparó el coctel de bienvenida, además de dos ocasiones en el Vaticano, en el «Coctel Mexicano de Navidad». Recientemente, fue el chef encargado de prepararlos alimentos para el papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México.

El chef Vázquez de los restaurantes Intro y Augurio en Puebla, obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca Medalla de Oro en FHA Singapur 2010.

En ese septiembre y parte de octubre el menú de Ángel diseñado para La Cantina Palacio, incluye huazontles capeados con mole pasilla, chanclas poblanas, croquetas de plátano macho, filete de res con chipotle quemado, lechón confitado con pipián verde, cremita poblana y merengón.

Cabe recordar que ahora está de moda volver a hablar de cantinas y restaurantes-bar, devolviéndoles la gloria de la que gozaron durante su auge en México, así nace, en 2013 La Cantina Palacio. Una propuesta cobijada por grandes líderes de la gastronomía nacional donde reúne en su carta los sabores más auténticos de la cocina urbana en forma de antojitos. La Cantina Palacio, está ubicada dentro de El Palacio de Hierro Polanco, Santa Fe y Perisur.

También te puede interesar

Deja un comentario