Aumenta en julio 10% el interés en viajar: Expedia Group

Redacción / Inversión Turística

Expedia Group aseguró que los destinos de playa nacionales serán los primeros en mostrar una recuperación temprana en los próximos meses.

“A pesar de que los países de América Latina están en o a punto de alcanzar el pico de la pandemia, en los lugares donde las restricciones de viaje ya se han relajado, las búsquedas en internet comenzaron a crecer”, agregó.

Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina de Expedia Group, dijo que «todavía estamos aprendiendo acerca del verdadero impacto de COVID-19 en la industria de viajes. Para Expedia Group fue necesario escuchar a nuestros socios de viajes y desarrollar soluciones para abordar y responder a sus necesidades. Vimos el verdadero significado de la asociación, particularmente al inicio de la pandemia, cuando asimilamos la necesidad de apoyar tanto a viajeros como a nuestros socios de viaje”.

De acuerdo con datos de Expedia Group, el interés por viajar aumentó 10% de junio a julio (WoW, semana a semana) para realizar viajes en agosto y septiembre de este año.

Detalló que del total de búsquedas de destinos nacionales, alrededor de 20% fueron realizadas por mexicanos, mientras que más de 60% fueron hechas por estadounidenses, seguido de los canadienses, correspondiéndoles casi 10% de las búsquedas. Por otra parte, los datos de Expedia Group revelan que los viajeros querrán experimentar la naturaleza y la libertad en la arena fina de las playas de Cancún (35%), disfrutar las aguas turquesas de la Riviera Maya (25%) y relajarse entre los paisajes desérticos y mares impresionantes de Los Cabos (10%).

A principios de año, el sitio de viajes de la marca Expedia publicó el reporte 2020 Travel Trends, en el que identificó los destinos que serían tendencia para este año con base en el rápido crecimiento que estaban teniendo ciertos sitios en 2019. Las playas de Cancún destacaron en el documento y con estos nuevos datos, se corrobora que aún siguen siendo destinos de interés para viajeros nacionales e internacionales en los próximos meses.

Las búsquedas en dispositivos móviles, tanto en el sitio web como en las aplicaciones de Expedia Group en las últimas 12 semanas tuvieron un crecimiento promedio de 5%. Por lo que se estima que la popularidad de las búsquedas y reservas a través de dispositivos móviles continuará aumentando.

Recomendaciones de Expedia Group:

  • Genera confianza en que viajar es seguro.
  • Ofrece el inventario y tarifas correctos.
  • Ayuda a los viajeros a elegir.
  • Actualización de la galería de imágenes.
  • Gestión de las reseñas.

También te puede interesar

Deja un comentario