Suma Cozumel el arribo de siete cruceros en una semana

Redacción / Inversión Turística

La isla de Cozumel continua el dinamismo de arribos de cruceros, con la llegada este martes del barco Odyssey Of The Seas de la naviera Royal Caribbean, al cual se le dio la bienvenida que encabezó el presidente municipal Pedro Joaquín D.

Cabe destacar que se trata del buque de pasajeros más moderno de esta empresa, que llegó a la isla con más de 3,100 visitantes, de acuerdo con la naviera.

El mismo día la isla de Cozumel recibió dos embarcaciones, la segunda fue de Carnival Cruise con su barco, Carnival Breeze, en tanto que el lunes pasado arribó el Mardi Gras, también de Carnival Cruise.

Al dar la bienvenida al “Odyssey of the Seas”, Joaquín Delbouis, señaló que “ya que esta semana tendremos siete cruceros.  El ‘Odyssey of the Seas’ hoy y el ‘Mardi Gras’, que llegó ayer, de las empresas Royal Caribbean y Carnival Cruises Line, respectivamente, realizan su viaje inaugural y son los más grandes y modernos de ambas empresas, lo que demuestra que la industria de cruceros va por buen rumbo”, dijo el presidente Municipal.

Pedro Joaquín Delbouis, destacó que la mayoría de los navíos que están arribando a la isla llegan con ocupaciones de entre 30 y 70 por ciento, como en este caso el “Odyssey of the Seas”, que arribó con más de tres mil 130 personas, entre pasajeros y tripulación, y cada semana va en aumento el número de arribos.

A la par del incremento en el arribo de cruceros, se ve una mejora en la ocupación hotelera, que se encuentra en un 60 por ciento, el máximo permitido por las autoridades sanitarias, además de que mediante la ruta Cozumel-Playa del Carmen, a diario se reciben entre 10 mil y 11 mil pasajeros.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis comentó que, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, se registran números muy positivos, ya que en el mes de julio hubo un aumento de 20 mil turistas, por arriba de los registrados en el mismo mes de 2019, por lo que es la tercera ocasión este año que se rompe el récord de pasajeros mensual en comparación con ese mismo año.

“La isla tiene un muy buen verano, con números que reflejan crecimiento en el turismo de cruceros, ocupación hotelera y la llegada de vuelos, por lo que Cozumel va con paso firme en su recuperación económica y turística”, concluyó el Presidente Municipal.

Durante la ceremonia de bienvenida, Pedro Joaquín Delbouis, intercambió placas con el capitán del “Odyssey of the Seas”, Per Kristoffersen. Estuvieron presentes en el evento, Christoforos Skaliotis, Hotel Director del Odyssey; Mario Salcedo, uno de los máximos viajeros en toda la flota de Royal Caribbean; Enrique Arturo Ponce de León Comandante del Sector Naval; Rodolfo Barrón Ávalos, Gerente de Operaciones de la terminal SSA México; Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel; y Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal.

También te puede interesar

Deja un comentario