Francia actualiza certificado sanitario y protocolos en espacios públicos

Redacción/ Inversión Turística

El gobierno de Francia comenzó este 9 de agosto a aplicar la extensión del certificado sanitario, que busca aumentar la vacunación de sus ciudadanos, pero que ha generado jornadas de críticas y protestas.

Francia impone restricciones más estrictas entre las que se requerirá una prueba de inmunidad para acceder a la mayoría de los espacios públicos y viajar en tren interurbano. En París, Francia, el 9 de agosto de 2021.

Las medidas forman parte de los intentos del Gobierno del presidente Emmanuel Macron para contener una cuarta ola de contagios.

A continuación, las principales noticias sobre el Covid-19 este 9 de agosto:

Francia empieza a solicitar el certificado sanitario para distintas actividades cotidianas

Desde este lunes, hechos cotidianos como ingresar a un café, comer en un restaurante, beber en un bar, acceder a un tratamiento médico que no sea de emergencia en un hospital o transportarse en un tren interurbano están limitados para las personas que cuenten con un pase sanitario.

Los ciudadanos deben mostrar un certificado de vacunación, los resultados negativos de una prueba de Covid-19, realizada dentro de las últimas 72 horas, o un documento médico que confirme que el individuo superó la enfermedad en los seis meses anteriores.

La medida ya había sido implementada durante las últimas tres semanas para ir a cine, asistir a un concierto o visitar un museo. Sin embargo, ahora es una exigencia que abarca más actividades habituales.

Los dueños de estos lugares que sean sorprendidos incumpliendo las reglas enfrentan una advertencia seguida de una orden de cierre de siete días por la segunda infracción. Dos faltas más podrían dar lugar a un año de cárcel.

El requisito se extiende pese a cuatro fines de semana de intensas protestas, que solo el sábado atrajeron a cerca de 250 mil manifestaciones en todo el país.

La legislación que rige los requisitos del pase de salud permanecerá en vigor hasta mediados de noviembre. También exige la vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud.

También te puede interesar

Deja un comentario