Reinvención del turismo hacia la sustentabilidad: Sustainable & Social Tourism Summit

Redacción/ Inversión Turística

Sustainable & Social Tourism Summit, el evento de turismo sustentable y socialmente responsable más importante de Iberoamérica, que se llevará a cabo del 06 al 09 de septiembre y que este año llega a su 5ta. Edición, tendrá como tema central la renovación del turismo.

“El evento, que por primera vez se llevará a cabo de forma híbrida, se centrará en la reinvención del turismo tan necesaria a nivel global. Reconstruir, redescubrir, regenerar, recuperar al turismo, serán los pilares centrales del foro en el presente año”, anunció Vicente Ferreyra, Presidente del Comité Organizador del evento.

“Conferencistas desde países como Reino Unido, Brasil, Papúa Nueva Guinea, Italia, Japón, España, Canadá o la República Dominicana, nos compartirán su visión de la temática que nos atañe” finalizó.

En la conferencia de prensa, estuvieron también presentes César Daniel González Madruga, Director General de Ordenamiento Turístico Sustentable, en representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal; Jair Urriola, Secretario Ejecutivo Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD); Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato; Lizzie Cole, Directora Ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Verónica Gómez, Directora de las Américas y Coordinadora de Educación de la Organización Internacional de Turismo Social; Víctor Cortés Melo, Director de MOBILITY ADO; y Fernando Mandri Bellot y Sergio Rodríguez Abitia, Co-fundadores del Sustainable & Social Tourism Summit.

Cabe destacar que durante la 5ª. edición del Sustainable & Social Tourism Summit se llevarán a cabo conferencias, mesas y paneles, además de sesiones alternas sobre innovación, responsabilidad social empresarial en el gremio, turismo regenerativo, oportunidades financieras, la labor del sector privado, inversiones, revolución tecnológica y turismo, entre otros. Además, el miércoles 8 de septiembre se conmemorará el Día del Arrecife Mesoamericano, durante el cual se tocarán temas como la experiencia internacional en el turismo y los arrecifes, el turismo y las comunidades indígenas, el turismo en la ecorregión y la importancia de las redes de colaboración en la misma, tecnología, blockchain y NFTs, así como buenas prácticas.

Personalidades como Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel (Reino Unido); Anna Spenceley, experta en turismo sostenible (Papúa Nueva Guinea); Kei Shibata, co-fundador y CEO de Venture Republic Group – LINE TRAVEL jp y Trip 101 (Japón), Simone Venturini, Asesor en turismo de la Comuna de Venecia (Italia), David Simmons, Presidente del Instituto de Investigación Global EarthCheck (Nueva Zelanda) y Jake Kheel, Autor y documentalista en sostenibilidad (República Dominicana) serán parte del programa este año. Adicionalmente y dada la relevancia de tener en esta región la segunda barrera de arrecifes más importante del mundo, el evento dedicará un día al Arrecife Mesoamericano, recurso compartido entre Belice, Guatemala, Honduras y México. 

Este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del hotel Paradisus Cancún, by Meliá, está dirigido a todo aquel profesional del turismo, medio ambiente y desarrollo que desee actualizarse sobre el tema. El Summit contará con todos los protocolos de bioseguridad nacionales y globales, y el Comité Organizador está en continua comunicación con las autoridades para hacer un evento seguro para los participantes.

También te puede interesar

Deja un comentario