Hoteles con espíritu navideño en San Miguel de Allende

Redacción / Inversión Turística

San Miguel de Allende ofrece una lista interminable de lugares por conocer y que enamora a todo el que la visita, no sólo por su auténtica arquitectura barroca, sino también por sus jardines, calles, restaurantes, cafés, tiendas de arte, panaderías y boutiques que rodean cada esquina de este maravilloso lugar.

En épocas decembrinas, San Miguel de Allende transmite la alegría y armonía de esta temporada por lo que se convierte en uno de los destinos favoritos para mexicanos y extranjeros. Con la finalidad de otorgar la mejor de las experiencias, compartimos 8 distintos hoteles con gran encanto y espíritu navideño de la ciudad:

Hacienda el Santuario San Miguel de Allende. El Hotel Boutique ubicado en el centro de San Miguel de Allende se encuentra entre los 10 mejores Hoteles de México 2022. Es una casona bella y antigua colmada de historia que, en sus 30 hermosas suites decoradas con bellas piezas de arte popular mexicano, brinda el mayor confort para disfrutar de una experiencia inolvidable. Además, tiene un restaurante que ofrece exquisita comida mexicana e internacional, y el increíble Bar “La Sanmiguelada” permite degustar de una amplia variedad de cócteles. También destaca la terraza por la vista directa que tiene a la Parroquia de San Miguel Arcángel, el ícono representativo de la ciudad.

Casa de Sierra Nevada. Este hotel histórico evoca el encanto de una época pasada. Fuentes de agua y florecientes masetas adornan el conjunto de casonas patrimoniales que conforman el hotel. La piscina está rodeada de exuberante vegetación y plantas. Entre los edificios pertenecientes a los siglos XVII y XVIII, se pueden encontrar patios, terrazas y hermosos jardines. Gastronómicamente, Casa Sierra Nevada, ofrece comida mexicana contemporánea y tradicional, y tiene dos bares que cuentan con una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales; entre las actividades que el hotel tiene para sus huéspedes destacan las cabalgatas, el vuelo en globo aerostático, recorridos a pie o en vehículos todo terreno y la experiencia de recorrer los viñedos de la zona.

Rosewood San Miguel de Allende. Inspirado en las antiguas haciendas de la época virreinal, el Hotel Rosewood San Miguel de Allende rinde homenaje a la arquitectura de la ciudad y desde su inauguración en 2011, ha sido reconocido como uno de los mejores hoteles de México y el mundo por las principales revistas y organizaciones de viajeros de lujo; para las personas que disfrutan de la aventura e historia, Rosewood ofrece el servicio de concierge, el cual brinda un conocimiento profundo del lugar lleno de información relevante y experiencias únicas que hacen de la estancia un recuerdo memorable. Complementando este servicio, se tiene el beneficio de pet concierge, que ofrece las mejores actividades y amenidades para los integrantes peludos de la familia.

Live Aqua. Es un resort de lujo con un diseño impresionante que se ubica cerca de la Presa del Orbaje. Live Aqua captura la riqueza histórica y el encanto cultural de San Miguel de Allende en modernas y cómodas instalaciones que ofrecen experiencias para todos los sentidos, desde una arquitectura extraordinaria, exquisitas texturas y atmósferas en las habitaciones, hasta un deleite de sabores y aromas que se pueden percibir en cada restaurante y bar de este Resort; para toda la familia e inspirada en Disney & Pixar, esta propiedad, tiene la experiencia de realidad aumentada y noches especiales dentro de la habitación para trasladar a todos los integrantes al mundo de sus películas y personajes favoritos.

Amatte. El nombre de este Wellness Community viene del náhuatl y significa “El nido del buen vivir”. Un lujoso refugio que se encuentra sobre la colina en el corazón de San Miguel de Allende. La gastronomía, el ambiente que ofrece de relajación absoluta, la increíble vista y la comunidad del buen vivir se entrelazan para dar momentos de paz y alegría que nutren al cuerpo, que inspiran el alma y avivan la mente para crear conexiones profundas y significativas. En esencia, el hotel Amatte tiene una arquitectura inspirada en el concepto Wabi-sabi por lo que se encuentra lleno de vegetación endémica en todos sus rincones y en donde impera el estilo natural para otorgar una experiencia sensorial en todos los sentidos, la cual se extiende a la oferta gastronómica y de mixología que ofrece este nido.

Casa Hoyos. El diseño de este Hotel Boutique es poco común, basado en el eclecticismo mezcla diferentes elementos que marcan una diferenciación en estilos y épocas pero que otorgan uniformidad al espacio. Es así como los huéspedes de Casa Hoyos encontrarán el lujo en el diseño, pero al mismo tiempo el estilo de tradición vanguardista de la casa, lo que permite apreciar los diferentes giros de negocio que albergó la propiedad, ya que cada detalle está cuidado con pasión y cada espacio merece ser descubierto. Además, su ubicación privilegiada permite vivir la experiencia completa que ofrece el centro de San Miguel de Allende, al encontrarse a apenas unas calles de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Casa de los Olivos. Es un escape acogedor en el corazón de San Miguel de Allende. El lugar perfecto para relajarse después de un día de recorrer la ciudad. Casa los Olivos ofrece tranquilidad y privacidad dentro de un ambiente vanguardista, características que brindan al huésped inspiración, perfecto para un plan de bienestar humano o romántico, en donde las amenidades del lugar garantizan el mejor de los reencuentros con uno mismo o en pareja, y te invitan a combinar ambientes y actividades que promueven el equilibrio personal y la salud holística.

Hacienda los Picachos. Un complejo que vincula la vida campestre con el confort de un hotel de primer nivel, elementos que permiten disfrutar de una ceremonia tradicional de temazcal o un lujoso día de spa; ubicado a las afueras de San Miguel de Allende, esta hacienda cuenta con pista de atletismo, gimnasio, canchas de pádel, piscina y arquería. Hacienda los Picachos es ideal para los amantes del deporte, planes con amigos, una escapada romántica o aquellos que gustan de tenerlo todo en un mismo lugar.

También te puede interesar

Deja un comentario