Viajeros mexicanos no pueden ingresar a Reino Unido

Redacción / Inversión Turística

México ingresó a la lista roja de prohibiciones de viaje del gobierno británico, por lo que a partir del domingo 8 de agosto, por lo que las personas que hayan estado en este país en los últimos 10 días no podrán entrar al Reino Unido.

Mexicanos viajeros no podrán entrar, sin embargo, estudiantes o personas con derechos de residencia si tendrás acceso.

Esta decisión excluye a las y los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia (incluyendo a aquellas personas con visas de largo plazo), que deberán permanecer en cuarentena en una instalación aprobada por el gobierno durante 10 días, asumiendo ellas mismas los costos.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada Británica, no habrá excepciones para las y los pasajeros con esquemas completos de vacunación que viajen desde los países en la lista roja, mientras para quienes no son ciudadanos británicos la entrada será negada.

Las y los estudiantes mexicanos con visas de estudio del Reino Unido por periodos superiores a seis meses podrán ingresar al país, y deberán permanecer en cuarentena.

Los países incluidos en la lista roja son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Georgia, Isla Reunión, Mayotte y México.

El Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés) produce evaluaciones de riesgo de países y territorios. Las decisiones sobre la asignación de la lista roja, ámbar o verde y las medidas fronterizas las toman las y los ministros británicos, que tienen en cuenta las evaluaciones.

Los factores clave en la evaluación de riesgos de JBC de cara país incluyen capacidad de vigilancia genómica, riesgos y tendencias de transmisión de COVID-19 y variante de riesgo de transmisión de preocupación.

También te puede interesar

Deja un comentario