Amadeus e IBM avanzan en digital health pass de verificación sanitaria digital

Redacción / Inversión Turística

IBM y Amadeus anunciaron colaboración para ayudar a resolver uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías de viajes hoy en día: la comprobación y validación de la documentación sanitaria COVID-19 de los viajeros en los puntos de facturación cuando sea necesario.

Como parte de ese esfuerzo, IBM Digital Health Pass se integra ahora en Traveler ID for Safe Travel, la solución de verificación sanitaria digital de Amadeus. Esto permite a las aerolíneas integrar el uso de las credenciales sanitarias digitales COVID-19 en su actual sistema de reservas, permitiendo a los pasajeros de las aerolíneas la opción de escanear o cargar la documentación para mostrar sus credenciales sanitarias.

A medida que los pasajeros avanzan en el proceso de facturación en línea, Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos para ese viaje en particular con la normativa del país de destino. A continuación, se ofrece a los pasajeros la opción de generar una credencial digital segura COVID-19 escaneando los documentos en papel o cargando una versión digital desde su móvil o su ordenador.

Estas credenciales sanitarias digitales COVID-19 se verifican a continuación mediante IBM Digital Health Pass, que utiliza una combinación de tecnologías de encriptación y blockchain para autenticar las credenciales sanitarias COVID-19 frente a un ecosistema global de laboratorios, centros de vacunación y proveedores de atención sanitaria. Las aerolíneas reciben un simple estado que confirma que el pasajero está listo para volar. Este enfoque seguro proporciona privacidad al pasajero, ya que solo se confirma el cumplimiento de los requisitos de entrada en la frontera; la aerolínea o IBM no almacenan ni rastrean ninguna información personal sobre la salud.

«Aunque los países de todo el mundo están empezando a reabrir lentamente las fronteras para dar la bienvenida a los visitantes, los requisitos específicos de entrada en las fronteras pueden variar mucho de un país a otro. La necesidad de comprobar la documentación sanitaria COVID-19 está causando retrasos significativos durante el viaje para las aerolíneas y otros proveedores de viajes, así como para el viajero», dijo Greg Land, Jefe de la Industria de Viajes y Transporte de IBM. «La integración de IBM Digital Health Pass en Amadeus Traveler ID for Safe Travel está diseñada para proporcionar a las aerolíneas tecnologías abiertas que pueden incorporarse a las soluciones digitales existentes. Esto puede ayudar a las aerolíneas a cumplir de forma segura los requisitos de entrada en las fronteras al tiempo que ofrecen una experiencia más fluida al cliente.»

«La integración con IBM supone un cambio de rumbo para Traveler ID for Safe Travel. La combinación de la tarjeta sanitaria digital de IBM con nuestra tecnología Traveler ID for Safe Travel significa que los documentos sanitarios COVID-19 pueden ser digitalizados y leídos, verificados y autentificados. Esto evita los engorrosos y lentos controles durante el viaje, y añade más seguridad a las aerolíneas y a sus pasajeros», dijo Christian Warneck, vicepresidente de Safe Travel Ecosystem, Amadeus. «Este es otro hito en la colaboración que estamos impulsando a través de nuestro Safe Travel Ecosystem. Al trabajar mano a mano con clientes y socios como IBM, podemos ofrecer las capacidades que necesitan los proveedores de viajes y los viajeros para ayudar a proporcionar un viaje de pasajeros sin problemas una vez más.»

Traveler ID for Safe Travel está actualmente en funcionamiento con múltiples aerolíneas, y pronto se anunciarán otros clientes de aerolíneas. Las capacidades de verificación de la identidad digital y la salud de Traveler ID también son relevantes para otros grupos de clientes, incluidos los hoteles y los aeropuertos.

También te puede interesar

Deja un comentario