DOT Hotels suma 10 hoteles en México; planea alcanzar 300 para 2025

Redacción / Inversión Turística

DOT Hotels, cadena flexible que comenzó su expansión en México a inicios del 2021, ya suma su décimo hotel en el país. La cadena hotelera internacional ha incorporado cinco de sus marcas en seis diferentes ciudades mexicanas.

Iñaki Gonzalez, CEO de DOT Hotels, comentó: «Estamos muy contentos por nuestra rápida expansión en México, ya que es el país más turístico de Latinoamérica y donde consideran el turismo como una política de Estado, con un muy alto porcentaje de participación en el PBI. También, vimos una gran oportunidad en este mercado porque el abanico de hoteles independientes, boutiques, típicos es muy amplio”.

«Además, pudimos notar la importancia de las ciudades medianas y pequeñas. A diferencia de otros países de Latinoamérica en donde la concentración hotelera se da en 3 o 4 ciudades, en México hay muchas ciudades importantes. Por eso nos llama la atención lo extenso y lo grande que este maravilloso país”, añadió el directivo.

Los hoteles están ubicados en 6 ciudades: Morelia, Campeche, Veracruz, Guadalajara, Zacatecas y Morelos; y han sido implementados con las marcas Prima, DecO, Cyan, MyHotel y DECK. De esta manera, abarca alojamientos desde economy hasta upscale con hoteles de 6 a más de 120 habitaciones, todos gestionados por sus propios dueños bajo la franquicia de DOT Hotels.

Jairo Gutiérrez, Chief Development Officer de DOT Hotels, destaca: “Tenemos presencia en el país con nuestra representante Mónica Romero, especialista en el mercado hotelero mexicano. Nuestro objetivo es llegar a los 300 hoteles para fines del 2025, nos faltan 290. Pero nuestro equipo tanto de desarrollo como de implementaciones y soporte está preparado para incorporar de 4 a 6 hoteles mexicanos por mes».

“Nuestros principales destinos objetivo son la Riviera Maya, México DF, Acapulco, Los Cabos y la Costa del Pacífico. Pero de ninguna manera queremos relegar al resto de ciudades importantes que este país tiene como son Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Puerto Escondido, Taxco, Guanajuato, Puebla, Tijuana, Mérida, entre otros”, agregó.

Los hoteles afiliados a la cadena reciben distintos beneficios de acuerdo al plan que escogen. Ente este: cobertura con el sistema all in one, que contiene PMS, CRM, CRS, WEB, Motor de Reservas, Sistema de Reputación, Sistema de Monitoreo de Tarifas y Hotel University para la constante capacitación del personal del hotel.

Además, estos planes incluyen servicios importantes para poder maximizar las ventas y ocupación del hotel como son Revenue Management y Marketing Digital. De esta forma se acompañará al hotel en la elaboración de un plan apropiado para su manejo tarifario y un posicionamiento idóneo para su mayor distribución a nivel nacional e internacional.

Alan Ruiz, Gerente del Hotel Diana del Bosque by Cyan en Michoacán, recordó que “en sólo 30 días hemos visto que DOT nos ha ayudado a generar más venta directa y también ventas que provienen de otros canales. Ha sido la mejor decisión definitivamente y más en esta época de crisis. Invito a los hoteles independientes de México que se sumen y se den la oportunidad de profesionalizar su gestión con el apoyo de DOT”.

“Además de ayudarnos, nos han brindado herramientas para la mejora comercial de nuestro hotel. Hasta el día de hoy todos los que nos han atendido de manera virtual han sido amables y capaces, nos han apoyado en todo momento a resolver nuestras dudas. Su personal realmente tiene conocimiento sobre el manejo comercial y operativo de un hotel. Estoy convencido de que mi decisión fue la mejor al brindarles mi confianza y estar trabajando con ellos”, dijo al respecto Darío Cesar, Gerente del Hotel Victoria Morelia by Prima Collection en Michoacán.

También te puede interesar

Deja un comentario