Recrean geografía de Québec en 2D para celebrar “la Saint-Jean-Baptiste”

Redacción / Inversión Turística

La delegación General de Québec en México (DGQM) celebrará virtualmente su Fiesta Nacional, también conocida como “la Saint-Jean-Baptiste”, a través de una experiencia inmersiva original, con la plataforma Aire Ouverte.

Para la organización de su recepción diplomática, esta representación oficial del Gobierno de Québec, que cumplió 40 años en 2020, desarrolló una colaboración con Sébastien Collin, el creador de la plataforma quebequense Aire Ouverte, un espacio virtual que recrea la geografía de la provincia de Québec en un plano 2D.

Con el propósito de generar una experiencia inmersiva sin igual para los contactos de la DGQM, el equipo de Aire Ouverte ha recreado uno de los lugares históricos más emblemáticos de Québec, les Plaines d’Abraham, o Llanuras de Abraham. Ubicado en el corazón de la capital de la provincia de Québec, la Ciudad de Québec, este parque urbano de 98 hectáreas es el lugar más importante en el que los y las quebequenses se reúnen, cada 24 de junio, para celebrar en grande la Saint-Jean-Baptiste, y subrayar el orgullo quebequense, su identidad, su historia, su cultura, su idioma, el francés, y sus valores compartidos.

Durante la recepción virtual organizada por la DGQM, gracias al apoyo de la Alianza de la Industria Turística de Québec, los invitados podrán recorrer las llanuras de Abraham, escuchar el discurso que la Delegada general de Québec en México, Stéphanie Allard-Gomez, dará desde el escenario que cada año alberga grandes eventos como el Festival d’été (festival de verano), y convivir de una manera única e interactiva de manera similar a la vida real.

Más allá de las celebraciones de la Fiesta nacional de Québec en México, la plataforma Aire Ouverte es y seguirá siendo accesible para todo público de forma gratuita, mediante el siguiente enlace: https://aireouverte.quebec/ . Inaugurada en abril de 2021, la plataforma Aire Ouverte permite a sus usuarios visitar, virtualmente, las principales ciudades de Québec, la Belle province, sus sitios culturales y escenas musicales. Esta plataforma quebequense es, sin duda, el medio que ha hecho posible llevar a cabo una Fiesta nacional de Québec en México dinámica y excepcional. 

Inaugurada en 1980, la Delegación general de Québec en México es la tercera más grande representación oficial del Gobierno de Québec en el mundo, dentro de una red de 33 representaciones en 18 países. Con más de 20 empleados, y bajo el liderazgo de su Delegada general, Stéphanie Allard-Gomez, la DGQM promueve las colaboraciones políticas, comerciales, institucionales, culturales, educativas y de inmigración entre Québec y México.

Con intercambios de más de 7MM $CAN, México es el cuarto socio comercial más importante de Québec en el mundo y el primero en América Latina. Con motivo de la celebración de la Fiesta nacional de Québec, y debido a las condiciones sanitarias actuales, el equipo de la DGQM organizó, por segundo año consecutivo, una programación amplia de actividades virtuales de naturaleza cultural y culinaria.

Por su parte, la Alianza de la Industria Turística de Québec (l’Alliance de l’industrie touristique du Québec) es la portavoz de 40 asociaciones turísticas regionales y sectoriales. Su principal objetivo es impulsar el desempeño de la industria turística y hacer de la provincia de Québec un destino de calibre mundial.

También te puede interesar

Deja un comentario