Anuncian estrategia AFEET Talks para socias

Redacción / Inversión Turística

Como parte de la nueva estrategia que lleva a cabo la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), liderada por Mariana Pérez, anunció la creación de: AFEET Talks, un programa desarrollado para capacitar, motivar y brindar herramientas de diferentes áreas a sus socias y así seguir impulsando la recuperación de la industria turística a nivel mundial.

En el primer AFEET Talks con el tema “El futuro de las aerolíneas frente a una nueva realidad”, presentado por Cuitláhuac Gutiérrez, director de IATA para México y director General de CANAERO, la asociación expresó su llamado a tomar medidas necesarias que permitan recuperar la Categoría 1.  

Cuitláhuac Gutiérrez, dijo en la charla virtual a las socias que las consecuencias de esta calificación puesta por Estados Unidos a México, sí pueden considerarse graves, sobre todo en el largo plazo, sin embargo dijo, las autoridades mexicanas trabajan para buscar el pronto regreso.

En una primera reunión con representantes del gobierno federal la CANAERO hizo formal cuatro peticiones, entre las que destaca la total transparencia. Se necesita saber detalles del reporte de la autoridad para hacer nuestros aportes.

Cabe destacar que en conjunto con el comité de innovación y capacitación liderado por Lourdes Berho e integrado por Carmen Torreblanca, Luz María Moyano y Teresa Solís, se realizó una encuesta a todas las socias de AFEET para saber cuáles eran los temas más relevantes y de mayor interés, y en base a los resultados obtenidos se decidió enfocar dichos temas en 3 grandes rubros:

  1. Administración y Finanzas
  2. Marketing y Turismo
  3. Bienestar y Autodesarrollo

Las pláticas serán semanales, con el fin de apoyar continuamente a todas las socias de AFEET e impulsar y coadyuvar a la reactivación de los negocios turísticos, brindando herramientas precisas para la operación del día a día. 

Por su parte, Mariana Pérez, presidenta de AFFET comentó que “A través del comité de innovación y capacitación, estamos trabajando de la mano con expertos en varios ramos de la industria turística, así como gente especializada en otros temas que creemos que son indispensables para el desarrollo y mejora continua tanto de las personas, como de las empresas. Con esto estamos contribuyendo a una mejor y más rápida reactivación dentro del turismo, generando valor en beneficio de nuestras socias”.  

También te puede interesar

Deja un comentario