Ixtapa Zihuatanejo, sede del reencuentro y reactivación de los agentes de viajes AMAV-CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Convención AMAV CDMX 2021 que se llevó a cabo en Ixtapa Zihuatanejo del 8 al 11 de junio, cumplió con sus objetivos, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, son contribuir a la reactivación de la industria turística del destino y concretar alianzas estratégicas.

Julián Arroyo, presidente de la AMAV CDMX dijo que la Convención anual, en esta época de pandemia, se realizó con el fin de “reencontrarnos primero nosotros como compañeros y socios después de más de un año en el que estuvimos guardados en nuestras casas, cuidándonos y sin contacto físico, por lo que este evento, cumple el primer objetivo que es reactivarnos nosotros, para después ayudar a la industria, a través de nuestras empresas con alianzas y negocios”, explicó.

En la bienvenida formal a los asistentes, Arroyo Corvera señaló que “los cambios nos han hecho más fuertes, somos un sector productivo a prueba de adversidades inimaginables, somos inquebrantables”. Y aseguró que el trabajo de la asociación con la suma de voluntades, será en beneficios de las empresas agremiadas.

Los agentes de viajes que acudieron al evento, coincidieron en que la Convención fue un total éxito, ya que además de volver al destino para conocer cómo ha evolucionado, pudieron obtener información actualizada de primera mano sobre los complejos pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, así como informarse en tendencias y temas como requisitos para viajar en la llamada nueva normalidad de la mano de Assit Card, la empresa de asistencia al viajero.

Cabe destacar que los agentes de viajes agremiados a la AMAV-CDMX estarán trabajando en la reactivación del binomio turístico guerrerense, tal es el caso de la empresa Viajes Bazal, una de las patrocinadoras de la Convención, la cual ya registró su primer grupo visitante a Ixtapa Zihuatanejo, el pasado fin de semana.

Es de mencionar que los profesionales de los viajes conocieron la esencia de la campaña promocional de Ixtapa Zihuatanejo lanzada, hace un año aun con restricciones de viajes, pero dirigida a superar los retos y expectativas que presentaría el turismo en lo subsecuente.

Pedro Castelán Reyna, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), explicó a los agentes de viajes que el binomio cuenta actualmente con 230 hoteles, 52 de Categoría Superior y un total de 8,035 habitaciones, de las cuales 5,530 son de Categoría Superior; hoteles respaldados por diversos reconocimientos y certificaciones obtenidas por TripAdvisor, EarthCheck, Blue Flag, Rainforest, Punto Limpio, entre otros.

“Ixtapa Zihuatanejo es un destino consolidado en materia de conectividad gracias a los vuelos provenientes de 5 destinos nacionales, así como su conexión con 17 destinos internacionales que actualmente se conectan a través de 10 aerolíneas internacionales y 1 más de origen nacional”, dijo al darles la bienvenida en el Paseo del Pescador.

Explicó que el destino se ha convertido en el destino preferido para el turismo nacional y extranjero gracias al conjunto de experiencias que presenta, su constante inversión en infraestructura, tal es el caso del Paseo del Pescador.

“La primera fase del proyecto para la renovación del Paseo del Pescador, tuvo una inversión de 30 millones de pesos; que incluye la restauración integral de la zona de playa, la construcción de un pintoresco malecón que une las playas Principal con la Madera, buscando siempre la promoción del turismo e infraestructura sustentable, así como el posicionamiento y resguardo del legado histórico de Zihuatanejo”, explicó a Inversión Turística, Sanín Serna Nájera, delegado Regional Costa Grande, de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Asimismo, la campaña que representa a Ixtapa Zihuatanejo #ThisIZit |Esto se centra en redescubrir los valores culturales y gastronómicos locales para mostrar la identidad del destino desde el punto de vista gráfico y artístico.

Como parte de ello, se promueven las experiencias “Del mar a tu mesa”, “Mañana de pescadores”, y “Amanecer en Barra de Potosí”. Donde se “invita al viajero a disfrutar de su identidad, el equilibrio natural de la vida silvestre y sus románticos atardeceres”.

“Amanecer en Barra de Potosí”, fue una de las experiencias que los agentes de viajes disfrutaron y vivieron en un recorrido en lancha hacia mar abierto, con avistamiento de la vida marina como delfines, tortugas, realización de snorkel, para después degustar el típico pozole guerrerense.

“Amanecer en Barra de Potosí”, inicia a las 6:30 de la mañana para ver cómo el cielo se empieza a iluminar con la luz del alba, lo que marca el inicio de actividades de miles de aves y la fauna endémica que habitan a las orillas de la Laguna de Potosí, recomendado para viajeros amantes de la naturaleza, por ser una de las zonas de mayor diversidad natural de Ixtapa Zihuatanejo.     

Dicha campaña se promueve en redes sociales con la etiqueta: #ThisIZit

También te puede interesar

Deja un comentario