Anguilla detecta un caso de COVID-19; cierra 14 días para hacer rastreo “agresivo”

Redacción / Inversión Turística  

El Gobierno de la isla Anguilla confirmó la detección de un caso de infección activa por COVID-19 sin vínculos directos con una infección importada. Otros dos individuos dieron positivo y todos están aislados.

El personal del Ministerio de Salud y de la Autoridad de Salud ya iniciaron un rastreo de contactos “agresivo” para identificar a todas las personas que puedan haber estado en estrecho contacto con los individuos afectados. Todos estos han sido puestos en cuarentena y sometidos a pruebas. Hasta el 20 de abril, Anguilla reportaba 30 casos confirmados de COVID-19 con un caso importado activo en la isla ubicada en el extremo norte del Mar Caribe.

A la luz de este desarrollo, a partir de hoy todas las personas en Anguilla, a excepción de aquellas que presten servicios esenciales, deben quedarse en casa. Además, todos los lugares de trabajo no esenciales cerrarán, y las reuniones públicas están prohibidas.

Los restaurantes y otros establecimientos de comida están restringidos únicamente a los servicios de comida para llevar. Todas las medidas de distanciamiento social deben observarse, incluidos los límites de capacidad y el uso del cubrebocas cuando corresponda. Todos los puertos estarán cerrados a los pasajeros entrantes, aunque aquellos que busquen salir de Anguilla podrán hacerlo.

«Anguilla sigue siendo un destino seguro, nos tomamos todos los casos muy en serio y nuestra rápida respuesta y protocolos refuerza nuestro compromiso sobre la seguridad de nuestros visitantes y residentes», dijo el presidente de la Junta de Turismo de Anguilla, Kenroy Herbert.

La vacunación de la población sigue siendo primordial, y se alienta a las personas a seguir visitando los puestos de vacunación para recibir el biológico. Hasta la fecha, 6.998 personas de Anguilla se han inscrito para recibir la vacuna y de ellas, 6.115 personas recibieron su primera dosis y 783 personas recibieron su segunda dosis, lo que representa aproximadamente el 50% de la población adulta de la isla.

También te puede interesar

Deja un comentario