Cumbre Mundial del WTTC genera altas expectativas en recuperación del turismo

*Primer evento presencial de la industria de viajes y turismo desde que comenzó la pandemia

Nadia Hernández Soto / Enviada

Cancún. – La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en Cancún, será el primer evento presencial después de 10 meses de restricciones en la industria por motivo de la pandemia de COVID-19, y debido a su trascendencia e importancia que representa el organismo internacionalmente, será parteaguas en la recuperación del sector y prueba para reanudar los eventos masivos.

Leer También Aquí (Cancún) inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo: Guevara Manzo

El encuentro global que se realiza de hoy 25 al 27 de abril es una oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas bien para la recuperación de esta gran industria, y como ha dicho el gobernador, para generar la plataforma y avanzar en una nueva forma de hacer turismo, dijo a Inversión Turística, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En tanto que Tere Solís, experta en la industria turística de Deloitte S-Latam, confió en que la Cumbre “sea un ejemplo al mundo de un evento exitoso y responsable, y el arranque del camino a la transformación sustentable y resilience del turismo internacional”.

Por lo que ha creado altas expectativas en los líderes de la iniciativa privada y de los gobiernos de varios países, ante ello y previo a su realización, se han establecido las medidas estrictas de bioseguridad desde un previo registro, la llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, así como en el traslado al Moon Palace Arena Centro de Convenciones, dentro de Moon Palace Golf & Spa Resort, sede del evento internacional, para culminar con una prueba de antígeno Covid-19 proporcionada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, sin costo, obligatoria para todas las personas que asistan al evento, incluidas aquellas que han recibido la vacuna o que han sido diagnosticadas con COVID y se han recuperado.

Si el resultado de la prueba es NEGATIVO, los participantes aún deberán seguir las medidas sanitarias durante todo el desarrollo del evento, para el caso POSITIVO, se aplicarán los protocolos correspondientes, ha señalado la organización del World Travel & Tourism Council (WTTC).

De esta forma, este sábado iniciaron los trabajos previos a la XX Cumbre Mundial de Turismo del WTTC con un encuentro entre el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués y su homólogo en España Fernando Valdés Verelst; quienes discutieron la relación bilateral y el turismo internacional. Además, con Matthew Upchurch, CEO de Virtuoso, la red global líder mundial de agencias especializadas en viajes de lujo, con quien conversó sobre la recuperación del sector turístico a través de la creación de alianzas con la red de expertos.

En tanto que hoy domingo, se llevó acabo la reunión oficial de la XLI Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien presidirá la Comisión de Turismo en lugar de Carlos Mendoza Davis, mandatario saliente de Baja California Sur.

Asimismo, Dan Richards, director Ejecutivo de Global Rescue, reveló los resultados nunca antes publicados de la encuesta sobre seguridad y sentimiento de los viajeros.

“La encuesta de seguridad y sentimiento de los viajeros internacionales más reciente de Global Rescue pregunta a los viajeros internacionales más experimentados del mundo cuáles son sus actitudes y comportamientos en la planificación de viajes a más de un año de la pandemia de COVID-19. Estos resultados nunca antes publicados son un indicador importante para todos en la industria de viajes, especialmente en el contexto de encuestas similares que realizamos durante el año pasado”, dijo Dan Richards, CEO de Global Rescue, miembro de WTTC y miembro de los EE. UU. Junta Asesora de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de EE. UU.

Con los nuevos desarrollos en la pandemia de coronavirus, la empresa miembro del WTTC Global Rescue ha desplegado equipos médicos y de seguridad avanzada en Cancún y estará en el lugar para el evento para brindar acceso a sus servicios de respuesta, gestión de crisis y riesgo de viaje líderes en la industria si surge la necesidad.

Global Rescue es el proveedor líder mundial de servicios médicos, de seguridad, de evacuación y de gestión de riesgos de viajes para empresas, gobiernos e individuos. Fundada en 2004, Global Rescue tiene relaciones exclusivas con la División de Operaciones Especiales de Medicina de Emergencia de Johns Hopkins y Elite Medical Group. Global Rescue brinda los mejores servicios de su clase que identifican, monitorean y responden a las crisis médicas y de seguridad de los clientes.

Es de recordar que la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo a celebrarse en Cancún, el primer destino en América en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros, prevé una asistencia más de 600 delegados de empresas del sector turístico a nivel mundial.

En tanto que, pronostica 30 mil personas como espectadores a distancia de más de 100 oradores provenientes de Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como de directores generales de las principales empresas turísticas.

El evento contará con la aportación de Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como de directores generales de empresas como Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre muchas otras.

Este año el lema de la Cumbre Mundial del WTTC es “Uniting the World for Recovery” (Unir al mundo para la recuperación) y se presentarán diversas iniciativas en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto de equidad de género.

Por otra parte, Teléfonos de México (Telmex) informó que participará como aliado tecnológico en el Global Summit 2021 organizado por el WTTC, al brindar “durante el evento, todos los servicios de conectividad con una conexión moderna y segura en la Arena Moon Palace Cancún”.

Asimismo, presentará soluciones tecnológicas integrales, innovadoras y de clase mundial para contribuir a que las empresas del sector turismo brinden mejores servicios. José Reynoso del Valle, Director Comercial Empresarial y Soluciones TI de Telmex, participará en el panel “COVID-19, From Start to Present”.

También te puede interesar

Deja un comentario