Aeromar inaugura nueva ruta directa: McAllen-Monterrey

Redacción / Inversión Turística

Aeromar realizó el vuelo inaugural de la ruta directa que conectará a dos grandes potencias internacionales: Monterrey (MTY) y McAllen (MFE), lo que permitirá un fortalecimiento en los lazos comerciales entre ambas ciudades.

“Hace 8 años empezamos este emprendimiento con el vuelo Ciudad de México – McAllen, el cual ha crecido progresivamente”, indicó, Fabricio Cojuc, director de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar, “pero estamos aquí para hablar de Monterrey, que desde el principio era una ciudad de la que hablamos mucho; las condiciones no eran muy buenas, pero llegó el momento”, agregó.

“Ahora, tenemos mucha confianza en el tipo de servicios que brindamos con nuestros ATR, que son ideales para los vuelos cortos en un tiempo de aproximadamente 40 minutos, lo que permite realizar dos viajes al día, por lo que anticipamos que esta ruta será un gran éxito”, aseguró el director de Estrategia de Red y Alianzas de Aeromar.

En la ceremonia de inauguración en el Aeropuerto Internacional de McAllen, se contó con la presencia de Steve Ahlenius, alcalde de McAllen, Elizabeth Suárez, directora del Aeropuerto Internacional de McAllen, Luis Cantú, vicepresidente de negocios internacionales de la Cámara McAllen y Karina Guerrero, directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Por su parte, el alcalde de McAllen mencionó estar agradecido por la asociación con Aeromar, y dijo sentirse entusiasmado con la nueva ruta sin escalas a Monterrey. Asimismo, la directora del Aeropuerto de la ciudad texana agradeció a la aerolínea por conectar a McAllen con México; lo que ayuda a impulsar la economía y acercar a amigos y familiares.

Así mismo, los representantes de Monterrey, reiteraron su agradecimiento con Aeromar por contribuir a reforzar los lazos comerciales con una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, lo que permitirá el repunte de negocios para una de las principales potencias de México.

Los vuelos operarán durante todo el año, inicialmente los jueves, sábados y domingos, con equipos ATR 72-600 de última generación con capacidad para 72 pasajeros.

Las frecuencias y horarios serán los siguientes:

Durante el mes de abril.

•McAllen-Monterrey, jueves, sábado y domingo, saliendo 13:15 hrs., llegando 14:15 hrs.

•Monterrey-McAllen, jueves, sábado y domingo, saliendo 15:10 hrs., llegando 16:10 hrs.

A partir de mayo.

•McAllen-Monterrey, martes, jueves, sábado y domingo, saliendo 13:15 hrs., llegando 14:15 hrs.

•Monterrey-McAllen: martes, jueves, sábado y domingo, saliendo 15:10 hrs. llegando 16:10 hrs.

* Se contemplará un itinerario especial, los días: 15, 22, 23, 27, 29 y 30 de mayo.

También te puede interesar

Deja un comentario