Turismo capta 4% del total de la inversión extranjera en México

Redacción / Inversión Turística

La industria del turismo captó casi el cuatro por ciento del total de la inversión extranjera directa en México, es decir: mil 122 millones de dólares, de los cuales el 26.3 por ciento correspondió a inversión hotelera, informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, (Sectur).

De acuerdo a información proporcionada por las 32 entidades de la República, al cierre del 2020 se mantenía una inversión privada en nuestro país del orden de los 206 mil 820 millones de pesos, en 595 proyectos turísticos, siendo las entidades con mayor inversión: Baja California, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, agregó Torruco Marqués.

Expresó que la transformación de la actividad turística requiere de una visión diferente, que apunte hacia nuevos horizontes y plantee mejores condiciones para el aprovechamiento real del potencial turístico de nuestro país, dijo durante el “Foro de Inversión Inmobiliaria Turística en el Caribe Mexicano”, que se celebra en el marco del “Investment Summit 2021” organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI Cancún).

Asimismo, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de AMPI Capítulo Cancún, presidida por Miguel Ángel Lemus Mateos, para el periodo 2021-2022.

A su vez, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, externó que a medida que ha ido aumentando, año tras año, la cantidad de visitantes al estado, la industria inmobiliaria se ha afianzado como motor muy importante de su economía y desarrollo, por lo que está claro que esta actividad es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso de la entidad y de todos sus municipios.

Por su parte, Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de AMPI, sostuvo que hoy la agrupación que preside tiene la misión de dignificar la profesionalización del agente inmobiliario, ya que una propiedad suele ser el patrimonio de una familia.

Precisó que actualmente tienen una amplia estructura de 84 secciones en todo el país, con 16 coordinadores regionales, veinte consejeros líderes de la vivienda y un Centro de Capacitación, Investigación y Estadística donde imparten cursos, diplomados y seminarios, además de que ya cuentan con una maestría en Bienes Raíces, para que el profesional inmobiliario pueda brindar cada día un mejor servicio.  

En el evento también participaron María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; y Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

También te puede interesar

Deja un comentario